Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿ Qué es la energía hidráulica ?
A.
Es la energía que aprovecha la energía del agua embalsada o fluyente.
B.
Es la energía que convierte la energía térmica proveniente del sol en otras energías más útiles.
C.
Es un plato de cocina.
D.
Es la producida al aprovechar el calor del subsuelo donde geológicamente sea posible.
2. 
¿ Qué es un molino ?
3. 
Señala las afirmaciones que sean verdaderas
A.
El sol es una estrella de tamaño medio, centro del sistema solar al que pertenece nuestro planeta. En ella se produce de forma continua una reacción nuclear de fusión por la que átomos ligeros, principalmente de hidrógeno, se transforman en átomos más pesados liberando una gran cantidad de energía.
B.
Una gran parte de la energía liberada en esa reacción llega a la Tierra, siendo el sol la fuente de energía que permite la existencia de la vida en nuestro planeta.
C.
En las centrales fototérmicas el calor de la radiación solar calienta un fluido que pasa a fase vapor. El vapor se dirige hacia la turbina obligándola a girar. El giro de la turbina genera la energía eléctrica.
D.
En las centrales fotovoltáicas el calor de la radiación solar calienta un fluido que pasa a fase vapor. El vapor se dirige hacia la turbina obligándola a girar. El giro de la turbina genera la energía eléctrica.
4. 
¿ A qué llamamos energía geotérmica ?
5. 
¿ Qué es una central geotérmica ?
A.
Es una central térmica en la que la caldera se sustituye por el calor del vapor de agua que se extrae del interior de la Tierra.
B.
Es una central térmica en la que la caldera se sustituye por el calor del agua que se extrae del exterior de la Tierra.
C.
Es la energía obtenida del viento. De una forma más precisa diremos que la energía eólica es la energía cinética asociada a las corrientes de aire.
D.
Es una marca de telefonos chinos con microprocesador exportado de EEUU cuyo precio ha descendido los últimos meses.
6. 
¿ Qué es la energía maremotriz ?
7. 
¿ Qué es la biomasa ?
A.
Materia orgánica de origen animal o vegetal que mediante un proceso biológico, espontáneo o provocado, puede ser utilizada como fuente de energía.
B.
Principal fuente de energía eólica.
C.
Es la fragmentación del bioma.
8. 
¿ Qué son los residuos sólidos urbanos ?
9. 
Distintas técnicas para reciclar los Residuos Sólidos Urbanos
A.
Eliminación de residuos por vertedero: que consiste en la compactación de RSU, sin reciclaje de materia ni recuperación de energía.
B.
Tirando los resiudos al mar.
C.
Incineración de residuos combustibles: Los residuos se queman, obteniendo calor que alimentará a una central eléctrica, o bien para calefacción u otros usos industriales.
D.
Compostaje: Consiste en someter el residuo a un tratamiento biológico mediante el cual se obtiene un producto llamado compost que podrá ser utilizado como abono agrícola.