Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Obra dramática que contiene elementos propios de la tragedia y de la comedia, como la presencia de personajes de diferentes estamentos sociales y de diversos registros de lenguaje.
2 Nombre que se le da al autor de una obra dramática.
3 Indicaciones para dirigir a los actores y los cambios de escenarios. Generalmente aparecen entre paréntesis.
4 Género destinad a ser representada por medio de acciones dialogadas por personajes (actores) en un espacio (escenografía).
5 Persona que se encarga de la producción, la puesta en escena, la interpretación de los actores, la escenografía y la musicalización de la obra.
6 subgénero del teatro que plantea una historia trágica que imita acciones humanas en torno al sufrimiento, hasta el momento del mal y la la toma de conciencia para corregirlo
7 Obra dramática, en especial la que muestra lo ridículo, con elementos que divierten y hacen reír, y con un desenlace feliz.
8 Personajes creados por el autor que realizan y sufren la acción del conflicto. Se destacan los protagonistas y los antagonistas.
9 corresponde a distintos periodos de la acción dramática que están marcados por la entrada o salida de uno o más personajes.
10 ambientación física o escenografía.
11 Corresponde a cada una de las partes en las que se divide la totalidad de la obra, generalmente, cada uno desarrolla un aspecto del conflicto, configurando la trama.
9
8
7
3
2
11
4
10
1
6
5