Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Las carreras que cubren entre 600 y 3 mil metros se conocen como carreras de media distancia. Las más populares son las de 800 metros, 1,500 metros y 3 mil metros.
2 En salto de garrocha, el atleta intenta superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible, normalmente de cuatro a cinco metros de longitud, fabricada en fibra de vidrio desde que reemplazara al bambú y al metal en la década de los sesenta.
3 El objetivo en el lanzamiento de bala es propulsar una sólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia. El peso de la bola en hombres es de 7.26 kilogramos, y en mujeres cuatro kilogramos. La acción en el lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2.1 metros de diámetro.
4 Los lanzadores de martillo compiten lanzando una pesada bola pegada a un alambre metálico con un asidero en el extremo. La bola, el alambre y el asa juntos pesan 7.26 kilogramos, formando una unidad con longitud máxima de 1.2 metros. La acción tiene lugar en un círculo de 2.1 metros de diámetro.
5 Las carreras más cortas son las de velocidad, que en pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros, y al aire libre sobre 100, 200 y 400 metros.
6 El disco es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2.5 metros. En la competencia masculina, el disco mide entre 219 y 221 milímetros de diámetro, con 44 a 46 milímetros de ancho, pesando dos kilogramos; en la prueba femenina mide entre 180 y 182 milímetros de diámetro y 37 a 39 milímetros de ancho, con peso de un kilogramo.
7 Las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 18 metros de largo.
8 En el salto de longitud el competidor corre por una pista y salta desde una plataforma intentando cubrir la máxima distancia posible. En pleno salto, el atleta tira de los pies hacia delante del cuerpo para ayudar a conseguir más distancia. Un salto se mide en línea recta desde el borde frontal de la plataforma de despegue hasta la marca más cercana a la citada plataforma hecha por cualquier parte del cuerpo al contactar con la tierra. Los atletas se clasifican basándose en sus saltos más largos. El salto de longitud requiere de piernas fuertes, buenos músculos abdominales, velocidad de carrera y un brinco potente.
9 para evitar que corran los participanLas pruebas de marcha se corren sobre distancias que oscilan entre 1,500 metros y 50 kilómetros. La regla principal de este tipo de carreras es que el talón del pie delantero debe permanecer en contacto con el suelo hasta que la punta del pie de atrás deje de hacer contacto con el mismo. La regla está diseñada tes.
10 Aquí se trata de pasar sobre una barra horizontal que se encuentra suspendida entre dos soportes verticales separados unos cuatro metros entre sí.
11 El objetivo en el triple salto es cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados. En la primera fase de la secuencia, el atleta corre por la pista y salta desde una plataforma de lanzamiento cayendo en tierra con un pie, volviendo a impulsarse hacia adelante y cayendo con el pie opuesto, impulsándose de nuevo hacia arriba y adelante cayendo esta vez con ambos pies en la superficie preparada de tierra, de una forma similar a como lo hacen en el salto de longitud.
12 Atletismo Carreras de relevo Las carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 18 metros de largo. Carreras de obstáculos
13 Las pruebas de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de diez barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.
2
8
3
10
4
9
5
7
12
6
11
1
13