Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1
2
3 Permite la entrada y salida de audio por medio de un programa llamado controlador que contiene las especificaciones y prestaciones de este dispositivo.
4 Transforma o traduce los datos provenientes del CPU en imágenes, a través de un dispositivo de salida como el monitor.
5
6 Software de ... , son las herramientas que permiten al desarrollador escribir programas utilizando diferentes alternativas y lenguajes: incluye desde los compiladores, ensambladores y editores de código, hasta intérpretes gráficos y entornos de desarrollo integrados.
7
8 Software de... donde los programas son diseñados para facilitarnos la realización de tareas específicas con la computadora.
9
10 Periférico de entrada que hace llegar la voz hacia la computadora.
11
12 Es el soporte lógico que le permite desempeñar las tareas que le encomendemos.
13 Hace referencia al conjunto de aparatos que componen al PC, a lo que se puede tocar con la mano y ver físicamente a todos los dispositivos y elementos físicos, internos y externos de un ordenador.
14
15 Generación de computadoras donde prevaleció el remplazo del lenguaje, el uso de cintas magnéticas y se remplazaron los tubos al vacío por transistores.
16 Generación de computadoras donde predominó el uso de tubos al vacío.
17 Software de... donde los programas sirven para interactuar con el sistema.
18 Generación de computadoras donde el mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados.
19
20 Generación de computadoras donde surge la “Red de Redes” o INTERNET.
21
22 Generación de computadoras donde Intel crea el primer chip de 4 bits, el cual contenía una gran cantidad de transistores y predomino el uso del microprocesador.
23 Nombre de la primera computadora de uso general, que se inventó con fines militares en tiempos de la segunda guerra mundial y pesaba más de 30 toneladas.
24 Es un chip que contiene las especificaciones básicas sobre lo que puede hacer una computadora con los dispositivos.
25 Básicamente, es una máquina cuya función es procesar información.
4
14
3
8
25
7
5
6
12
18
2
11
1
24
23
16
19
15
10
21
20
9
17
13
22