Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La Edad de Piedra se divide en dos grandes categorías de análisis según la forma de trabajar la piedra.

Cambios y transformaciones físicas y biológicas en la especie de primates que se adaptaron al medio, durante los cambios climáticos iniciados durante la último glaciación.

Estilo de vida, donde la población migra de un sitio a otro en busca de recursos.

Primera forma de organización social del hombre prehistórico, constituida por grupos humanos de entre 10 a 30 personas. Eran cazadores, pescadores, y la recolección de frutos.

Estilo de vida donde la población se asentaba en un lugar y permanecía allí. Generaban recursos suficientes para toda la población.

Forma de organización social compleja, la población comenzó a crecer de manera desmedida y los clanes si bien siguieron existiendo, ya no abarcaban a todos los integrantes de la comunidad.

Revolución Agrícola, fue un cambio fundamental que dio paso a que la forma de vida sedentaria tuviera lugar. (Neolítico)

Teorías del origen del hombre que establece que la diversidad de especies es el resultado de un largo proceso de cambios y la importancia de la adaptación al medio. Ideas como selección natural y linea evolutiva dan fundamento a esta teoría.

El FUEGO fue fundamental para la vida. Conocer, aprender y reproducirlo permitió la supervivencia del hombre prehistórico.

Herramientas durante el paleolítico; se caracterizaban por ser de piedra tallada.

Nomade

Paleolítico se trabajaba la piedra con la acción de tallar. Neolítico; la forma de trabajar la piedra fue la acción de pulir.

Sedentario

Proceso de Hominización

Domesticación de plantas y animales, ya no sólo se trataba de utilizar los recursos disponibles sino de conocer las técnicas para reproducir y cuidar el recurso, por ejemplo las plantas, iniciaron las primeras cosechas y siembras.

TRIBU; poblado constituido por un conjunto de clanes, y familias. (100 personas) Luego, constituyeron aldeas

Charles Darwin, indica que la especie humana es producto de la evolución de seres que tenían características comunes al hombre, y a otros monos actuales.

CLANES: Grupo social formado por un número de familias que descienden de un antepasado común, real o mitológico.