Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

OVIDE DECROLY

PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACIÓN

LEV VYGOTSKY

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

PSICOLOGÍA GENÉTICO-DIALÉCTICA

MARIA MONTESSORI

CESAR COLL

Habla de la relación de los elementos sociales y biológicos pero sin olvidar que estos se construyen y desarrollan unos a otros, se complementan entre si. Somos seres sociales desde que nacemos gracias a la interaccion constante con que surge mediante el desarrollo.

Psicólogo estadounidense. Para este autor el conocimiento se adquiere por recepción y percepción. A su teoría se le conoce como " enseñanza expositora " habla de la importancia del aprendizaje oral ya que mediante este se da la deducción.

Medico belga que plantea que el interés del niño obedece a sus necesidades y con esto se da lugar a una planeación educativa y a través de esta los valores son aprendidos y entendidos sin necesidad de convertirlos en una materia especifica. . El niño no debe ser obligado, debe ser movido por su interés promoviendo la exploración de su medio

Teoría cognitiva que habla de las 4 etapas para la organización; 1. Proceso de aprendizaje 2. Análisis de resultados 3. Condiciones del aprendizaje 4. Aplicación de la teoría.

Filosofo contemporáneo que consideraba que la experiencia es toda vivencia. Para él el proceso educativo tiene 2 aspectos básicos; El social que promueve la adaptación de la persona a la sociedad. Y el psicológico que habla del poder expresar y demostrar las capacidades obtenidas

Psicólogo suizo que destaco por su teoría del desarrollo psicogenético. Se basa en experimentos y observaciones, para este el hombre desarrolla su conocimiento desde la infancia por lo que la enseñanza debe hacer lo mas fácil posible la obtención de capacidades. Considera que los niños durante su crecimiento osan por 4 etapas de desarrollo: 1. Sensioromotora. 2. Pre-operacional. 3. Operaciones concretas. 4. Operaciones formales.

Psicólogo ruso que en su teoría dice que la resolución de problemas son apoyados por herramientas psicológicas como el lenguaje, la relación social es fundamental ya que de aquí parte el desarrollo personal. ya que las actividades realizadas no pueden ser entendidas de manera individual sin antes pasar por lo social.