Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Unidad Funcional

Tecnológicos

Geográficos

El ciclo de vida del producto

Es el estudio de todas las fases para la creación de un producto o servicio, es decir desde la extracción de la materia para su producción, su etapa de elaboración, etapa de comercialización hasta su etapa de disposición, se hace un análisis por proceso para determinar cómo es el gasto de agua, energía y materia, además se puede ver como se relaciona cada etapa del proceso y cuánto gasta cada etapa.

Para cada tipo de recurso es decir: agua, suelo y aire, se debe generar una unidad que permita conocer como es el flujo de energía, agua o material con el fin de poder tener datos homogéneos que se puedan analizar de una manera ágil. Es una unidad de medida que se utiliza en todas las etapas del proceso, el cual se utiliza como sistema de referencia (europea).

Estos límites pueden hacer referencia a una región, ciudad, un país, pero hay que tener en cuenta que este límite puede incluir condiciones meteorológicas (lluvia, radiación solar, vientos), los cuales condicionan cada proceso, igualmente su ubicación geográfica.

Estos límites hacen referencia al tipo de tecnología, su antigüedad, sus condiciones operativas si es manual, si es digital, ya que esta condiciona el uso de los materiales y su eficiencia.