Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

CEREBELO

TÁLAMO

PUENTE O TALLO

MÉDULA ESPINAL

ENCÉFALO

NÚCLEO CENTRAL

FORMACIÓN RETICULAR

HIPOCAMPO

SISTEMA LÍMBICO

HIPOTÁLAMO

AMÍGDALA

Es la sede de la conciencia y la razón. Es el lugar donde se centran todas las funciones superiores. Se compone de 3 capas: * El núcleo central o primitivo. * El sistema límbico. * Los hemisferios cerebrales.

Regula la respiración, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Es el punto donde se cruzan muchos de los nervios que provienen del encéfalo. Los nervios en la parte izquierda cruzan a la derecha y viceversa.

Ayuda en la formación de nuevos recuerdos. Memoria. También influye en las emociones.

Influye en la emoción y motivación. Coordina los aspectos fisiológicos más básicos como: la sed, hambre, pulsión sexual, temperatura. Esta directamente relacionado con las emociones.

Esta implicada en la regulación de las emociones, sobre todo relacionadas con la supervivencia. También influye en las sensaciones de placer.

Sistema de neuronas similar a una red que serpentea a través de todas las estructuras anteriores. Su principal función es emitir señales de alerta a las partes superiores. Durante el sueño se desactiva.

Es el punto en que la médula espinal entra al cráneo. Se subdivide en dos partes: - Metencéfalo: área que contiene la médula espinal, el puente y el cerebelo. - Mesencéfalo (o encéfalo medio): región entre el metencéfalo y el cerebro. Es importante para la audición y la visión, y es uno de los varios lugares del cerebro donde se registra el dolor.

Produce las sustancias químicas que regulan el ciclo de sueño y vigilia. Junto con la médula envían mensajes a las áreas superiores del cerebro.

Es una anillo de estructuras conectadas que se localizan entre el núcleo central y los hemisferios. En términos evolutivos es más reciente que el núcleo central. Desempeña un papel central en los momentos de estrés, coordinando e integrando la actividad del SN

Centro principal por donde pasan y se distribuyen los mensajes sensoriales desde la parte inferior a la superior del SNC. Regula los centros encefálicos superiores y el SNP.

Es responsable de nuestro sentido del equilibrio y de la coordinación de las acciones del cuerpo para asegurar que los movimientos se generen en secuencias eficientes.