Créer une activité
Jouer Compléter
Un ____________________ , después de haber cumplido su servicio durante veinticinco años , pidió ser licenciado y se fue a correr mundo .
Anduvo algún tiempo , y se encontró a un pobre que le pidió ____________________ . El soldado tenía sólo tres ____________________ y dio una al mendigo , quedándose él con ____________________ . Siguió su camino , y a poco tropezó con otro pobre que ____________________ le pidió limosna saludándolo humildemente . El soldado ____________________ con él su provisión , dándole una ____________________ y quedándose él con la última .

Llevaba andando un buen rato cuando se encontró a un tercer mendigo . Era un ____________________ de pelo blanco como la nieve , que también lo saludó humildemente pidiéndole limosna . El soldado sacó su ____________________ galleta y reflexionó así :

«Si le doy la galleta entera me quedaré sin provisiones ; pero si le doy la mitad y encuentra a los otros dos pobres , al ver que a ellos les he dado una galleta ____________________ a cada uno se podrá ofender . Será mejor que le dé la galleta entera ; yo me podré pasar sin ____________________ . »

Le dio su última galleta , quedándose sin provisiones . Entonces el anciano le preguntó :

- Dime , hijo mío , ¿ ____________________ deseas y qué necesitas ?

- Dios te bendiga - le contestó el soldado - . ¿ Qué quieres que te pida a ti , abuelito , si eres tan ____________________ que nada puedes ____________________ ?

- No hagas caso de mi miseria ____________________ dime lo que deseas ; quizá pueda recompensarte por tu buen corazón .

- No necesito nada ; ____________________ si tienes una baraja , dámela como ____________________ tuyo .
____________________ anciano sacó de su bolsillo una ____________________ y se la dio al soldado , diciendo :
- Tómala , y puedes estar seguro de que , juegues con quien juegues , siempre ____________________ . Aquí tienes también una ____________________ ; a quien encuentres en el camino , sea persona , sea animal o sea cosa , si la abres y dices : «Entra aquí» , en seguida se meterá en ella .
- Muchas gracias - le dijo el soldado .
Y sin dar importancia a lo que el anciano le había dicho , tomó la ____________________ y la ____________________ y siguió su ____________________ .

Después de andar bastante tiempo llegó a la orilla de un ____________________ y vio en él tres ____________________ que estaban nadando . Se le ocurrió al soldado ensayar su alforja ; la abrió y exclamó :
- ¡ Ee , gansos , entren aquí ! ____________________ tuvo tiempo de pronunciar estas palabras cuando , con gran asombro suyo , los gansos volaron hacia él y ____________________ en la ____________________ . El soldado la ató , se la puso al hombro y siguió su ____________________ .