Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Supone que el individuo resuelva de modo efectivo situaciones que tienen grado de complejidad.
2 Comprenden las capacidades habilidades destrezas y actitudes .
3 Esta sentrado en el ser humano organizado en competencias ejes y areas para el desarrollo de los aprendizajes
4 Reflejan los aprendizajes de contenidos (declarativos, procedimentales y actitudinales)
5 Son realizaciones o desempeños en el diario que hacer en el aula.
6 Se refieren a la actuación, es decir, a la utilización del conocimiento.
7 Señalan los aprendizajes de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales ligados a realizaciones y desempeños que articulan el currículum con los grandes problemas, expectativas y necesidades sociales.
8 Orientar la educación hacia el desarrollo de competencias se convierte en una estrategia para formar personas capaces de ejercer los derechos civiles y democráticos
9 Un fundamento es el cimiento en que se apoya algo.
10 Conforman el conjunto de saberes sientificos tegnologicos y culturales.
11 Al hablar de principios, se entiende que son las normas o ideas esenciales sobre las que se basa el nuevo currículo, en correspondencia con los fundamentos.
12 Son las directrices, es decir, un conjunto de instrucciones o normas generales que rigen los procesos del desarrollo curricular.
13 El Curriculum se centra en la persona humana como ente promotor del desarrollo personal, del desarrollo social, de las características culturales y de los procesos participativos
14 Son las grandes metas o propósitos a los cuáles se orienta el proceso de Transformación Curricular y la Reforma Educativa.
15 Las áreas fundamentales constituyen la base para otros aprendizajes y están desarrolladas de acuerdo con el conocimiento de las ciencias, artes y tecnologías.
2
10
3
7
13
8
6
4
5
11
14
1
12
15
9