Créer une activité
Jouer Compléter
No hace cuarenta años , el bioquímico norteamericano Van Rensselaer Potter lanzó al mundo intelectual el curioso vocablo Bioética2 , con el que bautizaba una nueva ____________________ y un movimiento mundial a favor de la Tierra , ? ____________________ por el hombre , y de la Humanidad , deshumanizada por la ____________________ y la ____________________ científica , en buena parte , carente de ____________________ y ____________________ . El terreno estaba abonado y la necesidad del remedio era urgente como lo demostró la respuesta rápida y universal que recibió su voz profética de ? alerta amarilla' .
Asistimos a un desarrollo no previsto de la ____________________ en las pocas décadas de nacimiento con que cuenta esta disciplina . Su amplia difusión por todo el mundo , la penetración en prácticamente todas las culturas principales , organismos internacionales , estados , universidades , afronta ____________________ de tan diverso orden y alcance , reviste tan variadas ____________________ , que se corre el serio peligro de acabar no sabiendo si se está hablando de la misma disciplina o de varias afines pero distintas .
Dado el pluralismo cultural de la ____________________ , se impone una fundamentación diversificada de la Bioética que garantice su ____________________ y su ____________________ y , de hecho , así se viene haciendo . Tal fundamentación se acomoda , como es obvio , a la diversa ____________________ y a la ____________________ del Continente o País donde ha crecido . ____________________ ____________________ , país que la vio nacer , fiel a su tradición anglosajona , se ha interesado en la fundamentación jurídica principialista . Europa , heredera de la cultura grecorromana , puso los ojos en el Hombre , como ____________________ de su teoría y de su acción . América Latina , descubierta y culturizada por los europeos , recurre a la fundamentación antropológica , concretamente , a la dignidad de la persona humana , como piedra fundacional y como roca firme que le brinde firmeza y constanci a