Créer une activité
Jouer Compléter
História del Código Morse

El sistema de escritura ____________________ debe su nombre a su inventor , el pintor y físico estadounidense ____________________ F . B . Morse ( 1791 - 1872 ) , quien lo inventó en 1830 para que sirviera de medio de ____________________ en la telegrafía eléctrica . Tanto en Estados Unidos como en ____________________ le negaron el registro de su invento , hasta que en 1843 consiguió una financiación del gobierno americano para la construcción de una línea ____________________ entre ____________________ y Baltimore . Al año siguiente se llevó a cabo la primera transmisión y el éxito fue tal , que se formó una ____________________ que cubría el territorio americano de líneas ____________________ . Cuando en 1860 ____________________ III le concedió un justo premio de reconocimiento por su ____________________ , en Estados Unidos y Europa ya habían numerosas instalaciones " ____________________ " . Al morir , el continente americano estaba cruzado por más de 300 mil ____________________ de líneas .

El código se transmite por ____________________ eléctricos de diversa longitud o medios mecánicos o visuales , tales como luces parpadeantes .

El sistema representa las ____________________ del alfabeto , los ____________________ y otros signos mediante una combinación de puntos , ____________________ y espacios . Cada ____________________ representa una unidad ( este tiempo de duración es de aproximadamente 1 / 25 segundos ) y cada raya ____________________ unidades . Los espacios entre las letras es de 3 puntos y ____________________ puntos entre palabras . El sistema que inventara ____________________ fue mejorado después por un ayudante suyo llamado Alfred Vail . Tras su introducción en Europa se hizo evidente que el código original Morse no era adecuado para la transmisión de textos que no fueran en ____________________ , al faltarle códigos para letras con signos ____________________ . Para remediar esta deficiencia se diseñó en una conferencia europea de naciones , celebrada en 1851 , un Código Morse Internacional al que también se le conoce como Código Morse ____________________ . Aunque los dos sistemas son similares este último es más simple , y preciso . Por ejemplo , las rayas en el Código Internacional son de longitud constante mientras que en el original eran de longitud ____________________ .