Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 en Inglaterra en 1978 en el llamado ‘Informe Warnock’, que en aquel entonces significó un avance sustancial en la forma de mirar y a las niñas y niños que presentaban....
2 Lo que nos interesa aquí es: cómo cambia la concepción, el foco, de centrarnos en el problema de la niña o niño x, o centrarnos, mirar hacia la
3 el reconocimiento del derecho a la igualdad y calidad educativa para todos y todas y se fundamenta en la valoración de la diversidad de las niñas y niños.
4 se llevan a cabo de manera descentralizada y ‘flexible’ una reproducción de las desigualdades sociales según nuevas lógicas que apenas tienen nada que ver con la ‘escuela única’. El nuevo modelo de escuela funciona con la ‘diversidad’ y la ‘diferenciación’, en función de los públicos y las ‘demandas” (LAVAL, 2004: 27)
5 formula la máxima: “Educación para todos los niños y niñas del mundo (...) ricos y pobres, hombres y mujeres, los agudos, ávidos y dúctiles, los lentos aunque complacientes, los bruscos y tozudos” (REVECO, 2005: 243).
6 Un oráculo dice que cuando la custodia del Estado esté en manos de un hombre de bronce o de hierro, eso significará su
7 Escolarización en centros diferentes
8 el proceso de incorporar física y socialmente dentro de la sociedad a las personas que están segregadas y aisladas de nosotros.
9 López Melero (2000: 45) advierte de la necesidad de “reconceptualizar la expresión ‘cultura de la...
10 Creación de una escuela entre todas y todos para todas y todos
11 No escolarización para todos o algunos de estos grupos
12 ______l decir que “las personas son discapacitadas no debido a sus insuficiencias físicas o mentales, sino por la configuración de una sociedad diseñada por y para personas no discapacitadas”
13 son_______________“la lengua, la cultura, la religión, el género, la preferencia sexual, el estado socioeconómico, el marco geográfico” (ARNAIZ, 2003: 171), la capacidad física, psíquica, o sensorial, la situación afectiva, etc.
3
12
4
8
7
11
6
2
10
1
13
5
9