Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo
Nuestro Señor
Fue crucificado
Nació de Santa María Virgen.
Muerto y sepultado
Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos
. "Jesús gritó con fuerza y dijo: -¡Padre en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, murió (Lucas 23,46). Después de bajarlo de la cruz, lo envolvieron en una sábana de lino y lo pusieron en un sepulcro abierto en una peña, donde todavía no habían sepultado a nadie (Lucas 23,53)
"Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado ‘lugar de la Calavera',Allí lo Crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado. Pilatos mandó poner sobre la cruz un letrero, que decía: ‘Jesús de Nazaret,Rey de los judíos" (Juan 19,17-19)
"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo descansará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios" (Lucas 1,35).
"Dios lo ha hecho Señor y Mesías" (Hechos 2,36).
"Pilatos tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús, y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro" (Juan 19,1-2).
"Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel' (que significa "Dios con nosotros")" (Mateo 1,22- 23).