Créer une activité
Jouer Compléter
En la vida hay amores de plata y de cobre , pero también de oro , que son los amores más sólidos y profundos , los que resisten las pruebas . El amor de don Benito Juárez y doña Margarita Maza ____________________ así .

Cuando nos cuentan su vida de pareja y de familia , nos conmueve saber todos los problemas que sufrieron : persecuciones , exilios , separaciones , pobreza y sin duda lo más doloroso : la muerte de cinco de sus doce hijos ; sin embargo , su amor nunca ____________________ .

Muchas veces doña Margarita tuvo que sostener a sus hijos tejiendo ropa o atendiendo una pequeña tienda en Etla , Oaxaca , en donde permaneció una temporada , mientras su marido se ____________________ en el exilio . Don Benito también ____________________ . Hay que recordar que , durante su exilio en Nueva Orleans , se ____________________ ____________________ tabaco .

Margarita Maza era sumamente inteligente y sensible , así que escogió muy bien a su futuro marido . ____________________ ____________________ por primera vez a don Benito cuando ella ____________________ niña y él trabajaba como sirviente en casa de ella . Tiempo después , cuando ella tenía 17 años , él regreso , ____________________ ____________________ en un respetable abogado de 37 años . Ella , joven , bonita , de familia acomodada y de prestigio , seguramente tenía muchos pretendientes de menor edad y más guapos . Sin embargo , supo valorar las enormes cualidades humanas e intelectuales de Benito Juárez , que ____________________ ____________________ en una familia pobre y que con su talento y perseverancia se ____________________ ____________________ un lugar en la sociedad oaxaqueña , igual que más tarde se ganó el corazón de Margarita .

Con toda seguridad , la época más feliz de la pareja fue la que pasaron en el Palacio Nacional en su último periodo presidencial , que desafortunadamente fue muy corta , pues murieron en ese lugar : ella en plena madurez y él en el principio de la vejez , pero completamente lúcido .

Podemos conocer cómo fue su vida en su última época al visitar el llamado " Recinto a Juárez " en Palacio Nacional , al recorrer las habitaciones que la pareja ____________________ de 1867 a 1872 . Esas plácidas habitaciones nos permiten adentrarnos en su intimidad , sentir el buen gusto y la sencillez con que vivían .