Créer une activité
Jouer Relier
1. TREPAR
2. Lateralidad
3. Lanzar
4. Golpear
5. Estirar
6. Equilibrio
7. Atrapar
8. Coordinacion

Se maneja con los brazos

Se maneja a diario con el caminar etc

Se practica con el baloncesto

Un lanzamiento es la manipulación de un objeto con la finalidad de ser lanzado o arrojado. Es considerada una habilidad fundamental conveniente de ser educada en edad infantil ( Sanchez Bañuelos,1986).

se practica en el boxeo

Es la acción voluntaria a través de la cual se asume el control de un objeto en movimiento. Según sea la recepción se puede hablar de amortiguar o atrapar. Recibir de manera estática y en movimiento. Recibir desde diferentes posiciones corporales. Recibir a diferentes velocidades alturas y distancias. Recibir de diferentes grados de dificultad.

Interacción con un móvil, sin adaptarlo ni controlarlo por la que se le transmite con un segmento corporal o implemento, un impulso que modificará su posición o situación anterior, imprimiéndole una trayectoria determinada”(López,1992)

La lateralidad es el predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre el otro, determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral ejerce sobre el otro. Piaget.

Se practica en el beisbol

Según Alter (1996), la flexibilidad puede ser definida de diferentes formas, dependiendo del contexto físico-deportivo o, si nos referimos al ámbito de la investigación, de los objetivos o diseño experimental. Villar (1987) la define como la cualidad que, en base a la movilidad articular y elasticidad muscular, permite el máximo recorrido de las articulaciones en posiciones diversas, permitiendo al sujeto realizar acciones que requieran gran agilidad y destreza.

En general, el equilibrio podría definirse como “el mantenimiento adecuado de la posición de las distintas partes del cuerpo y del cuerpo mismo en el espacio”. El concepto genérico de equilibrio engloba todos aquellos aspectos referidos al dominio postural, permitiendo actuar eficazmente y con el máximo ahorro de energía, al conjunto de sistemas orgánicos.

son desplazamientos en los que no existe ningún punto de contacto con el suelo, el sujeto por medio de sucesivos empujes y tracciones, varia la altura de su centro de gravedad, Serra (1991) desplazamientos sin contacto con el plano horizontal, mediante empujes y tracciones, el sujeto varia la altura de su centro de gravedad.

se practica en escalar

Castañer y Camerino (1991): un movimiento es coordinado cuando se ajusta a los criterios de precisión, eficacia, economía y armonía.

Se hace antes y despues de cada ejercicio

Se hace en aerobicos