Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Canon

Vroom

Hackman

Locke

Mc Gregor

Mc Clelland

Maslow

Festinger

Herzberg

Alderfer

Adams

En la Motivación para el trabajo distinguimos 5 atributos motivadores: VARIEDAD, IDENTIDAD, TRASCENDENCIA, AUTONOMÍA Y FEEDBACK.

Partiendo de Maslow, fijó 3 niveles de necesidades: fisiológicas y de seguridad; sociales; de autodesarrollo

Tª de la Equidad: los individuos establecen comparaciones entre sus contribuciones y retribuciones en comparación con los demás compañeros.

Tª de las necesidades humanas: pirámide de las necesidades (fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de estima, de autorrealización).

Tª del establecimiento de metas profesionales (Dirección por Objetivos): los objetivos que se marcan determinan el nivel de esfuerzo; la satisfacción sobre el propio rendimiento estará en función de los objetivos alcanzados.

Tª de la disonancia cognitiva: los seres humanos buscan un estado de armonía con sus cogniciones.

Tª de la tendencia a la Homeóstasis: se parte de una carencia que provoca una necesidad y eso deriva en una conducta motivada que nos lleva al reequilibrio una vez satisfecha la necesidad.

Tª VIE de las Expectativas: el nivel de esfuerzo de un individuo depende de la motivación, que es el resultado de 3 valores: valencia (nivel de deseo por alcanzar una meta); instrumentalidad (probabilidad subjetiva de alcanzar la recompensa); y expectativa.

Tª de las Necesidades Aprendidas: 3 tipso de necesidades (LOGRO, PODER y AFILIACIÓN); siempre prevalece 1.

Teoría ERC (parte de la de Maslow); 3 motivaciones básicas: de existencia, de relación y de crecimiento.

Tª Bifactorial: 2 clases de factores afectan a la motivación (los motivadores: reconocimiento, logro, progreso... y los higiénicos: salario, clima, condiciones...).