Créer une activité
Jouer Compléter
Una ____________________ es una perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese punto .
Las ondas materiales ( todas menos las ____________________ ) requieren un medio elástico para propagarse .
El medio ____________________ se deforma y se recupera vibrando al paso de la onda .
La ____________________ se transmite en todas las direcciones por las que se extiende el medio que rodea al foco con una velocidad constante en todas las direcciones .
En función del tipo de soporte que requieren para su propagación las ondas se clasifican en ____________________ y ____________________ .
Si las clasificamos en función de como vibran respecto a la dirección de propagación tenemos las ondas ____________________ y las ____________________ .
Si las partículas del medio en el que se propaga la perturbación vibran perpendicularmente a la dirección de propagación las ondas se llaman ____________________ . Si vibran en la misma dirección se llaman ____________________ .
Se define la ____________________ de onda , ? ? ? como la distancia que recorre el pulso mientras un punto realiza una oscilación completa . El tiempo que tarda en realizar una oscilación se llama ____________________ ( T ) y la ____________________ ( ? ) es el número de oscilaciones ( vibraciones ) que efectúa cualquier punto de la onda en un segundo .