Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Todo este sistema está orientado por procesos de control que definen cómo y cuándo la información fluirá a través de dicho sistema.
2 El aprendizaje es una "construcción subjetiva, en la que la realidad deja de ser una entidad independiente o externa a nosotros mismos"
3 Plantean los principios de aprendizaje constructivista
4 Propone que las personas están predispuestas a organizar la información de forma determinada.
5 la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de reolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz.
6 La información procesada y conectada exhaustivamente, se vuelve parte de la memoria a largo plazo y podría activarse para regresar a la memoria de trabajo. "Los recuerdos implicitos se forman sin un esfuerzo consciente"
7 Durante las primeras décadas del siglo XX, hizo su aparición en la psicología alemana.
8 Su modelo de exposición y discusión, se basa en la teoría de esquemas y ha sido pionero en los supuestos del aprendizaje significativo.
9 Su epistemología genética, "al determinar qué instrumentos mentales usa el alumno en sus tareas de aprendizaje, es el origen de una serie de decisione sobre la pertinencia y no pertinencia de los contenidos acerca del proceso que ha de seguir el profesor en su enseñanza"
10 Fue un importante teórico del aprendizaje mientras florecía el conductismo, aunque sus ideas destacan en lo cognitivo.
3
5
8
2
6
1
7
4
10
9