Créer une activité
Jouer Compléter
El Boom Bananero
En la década de ____________________ , Ecuador se articuló nuevamente al mercado ____________________ con la producción y exportación de ____________________ , gracias al incremento de la demanda de ____________________ ____________________ y ____________________ ____________________ que abrieron sus mercados a nuevos productos en especial ____________________ exóticas ; además , las plagas , las enfermedades temporales y los huracanes que azotaron a ____________________ ____________________ y ____________________ ayudaron a incrementar la produccion del banano ecuatoriano .
El banano pasó a ser el elemento que unía los diferentes aspectos de la economía y lo sigue siendo en la actualidad aunque en menor grado . A pesar de que este período corto del auge bananero , en comparación al del ____________________ , tuvo un impacto ____________________ en la sociedad ecuatoriana . El estado intervino directamente dando ____________________ para la producción a los medianos y grandes productores a través del ____________________ ____________________ de ____________________ .
Además el banco construyó una mejor infraestructura ____________________ y ____________________ que facilitaron el ____________________ internacional .