Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es uno de los dos grandes componentes que se debe tener en cuenta en la integración estratégica de los procesos de gestión humana.
2 Constituye uno de los requisitos previos para la planeación estratégica del talento humano.
3 Es un proceso que debe llevar a cabo la gerencia de talento humano durante la permanencia de los funcionarios en la organización.
4 Es uno de los tres factores clave en el éxito definido para los líderes que –en el presente siglo– deben administrar los talentos de su gente.
5 Política que en materia de talento humano, determina cuáles serán los criterios de planeación, distribución y traslado interno de recursos humanos.
6 Durante esta revolución predominaba una concepción del trabajador como un elemento más en el sistema productivo, respondiendo a la analogía hombre-máquina.
7 En el entendimiento que las personas son un factor estratégico para el logro de los objetivos organizacionales, ¿qué tipo de activo constituyen para la organización?
8 ¿Qué modelo concibe al trabajador como miembro de un grupo y como un individuo que tiene una personalidad con un conjunto de potencialidades a desarrollar?
9 Teniendo en cuenta el nuevo orden que se impone hoy por hoy en el mundo, ¿cuál es uno de los retos que debe afrontar actualmente la nueva gerencia?
10 Escritor y futurólogo que en los años ochenta afirmó que pasamos de una sociedad basada en el trabajo manual, la sincronización y la centralización, a una sociedad de la información que requiere trabajadores del conocimiento.
11 Tipo de entorno en el que se encuentran inmersas actualmente las organizaciones.
12 Normas que contemplan en su sistema, el enfoque de procesos de recursos humanos.
6
11
10
9
2
8
7
4
5
12
1
3