Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 en las escuelas se establece una dinámica de relaciones que tiene condicionantes espaciales, temporales, funcionales, etc, nacidos del contexto.
2 esta es acerca de la práctica es un sendero eficaz para ir reformulando las concepciones, modificado las actitudes y reorientando las prácticas profesionales, sobre todo si esta tiene carácter colegiado y si se centra en las cuestiones básicas y no sólo en las meramente técnicas.
3 interviene en el aula, se convierte en un traductor del pensamiento, en un ejecutor de ideas y en un aplicador de descubrimientos.
4 son los más cotizados en la sociedad, los que tienen que ver con el pragmatismo, el éxito, el dinero, el prestigio y el poder.
5 cuestión de extraordinaria importancia ya que marca las relaciones, condiciona el trabajo, genera discriminaciones e incide en el autoconcepto.
6 trae a la escuela un cúmulo de saberes muy amplio. La información que tiene es caótica, movida por intereses comerciales, fragmentaria y poco rigurosa.
7 habla de los profesores y de las escuelas como personas e instituciones con un compromiso social y cultural.
8 valor moral de la realidad
9 hace un interesante análisis sobre el peso que tiene sobre la cultura profesional de los docentes el hecho de que la docencia haya sido considerada una profesión femenina.
3
2
5
8
6
4
7
1