Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta o un contenedor) utilizado por una empresa operadora de telefonía donde se alberga el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios para la operación de las llamadas telefónicas.
2 es una nueva forma de hacer y recibir llamados utilizando una red digital de fibra óptica en vez de la red de telefonía tradicional.
3 transfiere información por medio de una señal de audio o visual, como por ejemplo una onda de sonido, y por medio de la búsqueda de una señal análoga eléctrica que se envía a través del cable del teléfono.
4 ableado que se extiende entre la central telefónica (o conmutador) y las dependencias del usuario.
5 El uso de señales para el control de las comunicaciones.
6 se considera como la acción de establecer una vía, un camino, de extremo a extremo entre dos puntos, un emisor (Tx) y un receptor (Rx) a través de nodos o equipos de transmisión.
7 es definida en las telecomunicaciones como el tramo final de una línea de comunicación, ya sea telefónica o un cable óptico, que llega al usuario final.
8 es el puerto que efectivamente envía la línea analógica al abonado. En otras palabras, es el “enchufe de la pared” que envía tono de marcado, corriente para la batería y tensión de llamada
9 tecnología que permite integrar en una misma red - basada en protocolo IP - las comunicaciones de voz y datos.
10 es el puerto que recibe la línea analógica. Es un enchufe del teléfono o aparato de fax, o el enchufe de su centralita telefónica analógica.
11 La Portadora-E (inglés:E-carrier) forma parte del sistema PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy) en la cual un grupo de circuitos __ se puede empaquetar sobre enlaces __ , de mayor capacidad, entre dos centrales telefónicas. Esto permite al operador de redes proporcionar circuitos privados __ de extremo a extremo entre clientes ubicados en diferentes países y que comparten entre ellos enlaces comunes de alta capacidad.
12 aquella red que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizadas.
13 La red telefónica pública conmutada, red con conmutación de circuitos tradicional optimizada para comunicaciones de voz en tiempo real.
14 es la designación de un sistema genérico de telecomunicaciones para los sistemas digitales multiplexados, __ se utiliza para designar circuitos digitales que funcionan a velocidades de 1,544 Mbit/s. . Los canales de circuitos __ y T3 portan múltiple canales T1 multiplexados, lo que resulta en velocidades de hasta 66,36 Mbit/s.
15 consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada e interactuar con el humano a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples, como «sí», «no» u otras.
16 organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.
17 Un PBX se refiere al dispositivo que actúa como una ramificación de la red primaria pública de teléfonos. es lo que conocemos como un conmutador privado, el cual puede tener una recepcionista que te envía a una extension o si es uno automático te pide que la marques si tu la conoces.
6
7
4
12
8
2
14
11
10
9
3
13
5
17
1