Créer une activité
Jouer Test
1. 
En un restaurante pueden colocarse 9 mesas en hilera. Seis son cuadradas con capacidad para 6 personas, y tres redondas con capacidad de 10 personas. De cuantas maneras pueden colocarse: a) Si, las mesas cuadradas deben permanecer juntas.
2. 
En un restaurante pueden colocarse 9 mesas en hilera. Seis son cuadradas con capacidad para 6 personas, y tres redondas con capacidad de 10 personas. De cuantas maneras pueden colocarse: b) Si las mesas redondas deben permanecer juntas.
3. 
En un restaurante pueden colocarse 9 mesas en hilera. Seis son cuadradas con capacidad para 6 personas, y tres redondas con capacidad de 10 personas. De cuantas maneras pueden colocarse: c) Si los dos tipos de mesas deben permanecer juntos.
4. 
En un restaurante pueden colocarse 9 mesas en hilera. Seis son cuadradas con capacidad para 6 personas, y tres redondas con capacidad de 10 personas. De cuantas maneras pueden colocarse: d) si debe de haber una secuencia de 2 cuadradas y 1 redonda.
5. 
EXTRA.....¿De cuántas maneras pueden sentarse 10 ejecutivos de una empresa en una mesa redonda, si el presidente ya tiene asignado su lugar?