Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Su sistema educativo es presentado como ejemplar en el mundo. Tiene como factor de éxito el permanente proceso de formación docente. Un riguroso proceso de selección y formación acompaña la propuesta educativa. Tiene tres subsistemas relacionados y coordinados, así: el familiar, el sociocultural y el escolar. La selección para formación docente tiene tres fases
2 Los docentes son seleccionados por el ministerio de educación antes de su capacitación docente, para asegurar un profesional eficaz al graduarse, no antes de tener una entrevista de valoración vocacional, espíritu innovador y habilidades comunicativas.
3 Es un sistema unificado y articulado en grados. La educación es oficialmente obligatoria hasta los 16 años. Son programas establecidos a nivel nacional para el sector oficial y privado. La metodología es elección de los maestros. La evaluación corresponde a inspectores que verifican el desarrollo adecuado de los programas.
4 Se adoptan medidas de transición de la formación inicial a la vida laboral, en la fase final de preparación en el lugar de trabajo, etapa en la que se consideran “candidatos” a la carrera profesional y se realiza acompañamiento exhaustivo.
5 El sistema de formación docente, a pesar de ofrecer autonomía a las comunidades, se rige de manera unificada; el gremio docente tiene gran participación desde las asociaciones autónomas de educadores.
6 El ministerio de educación genera los planes, legislación y supervisión del personal docente, y existe especialización en docencia que unifica estudios universitarios.
7 Establece la política de formación profesional docente de carácter permanente a partir de conocimientos disciplinares y pedagógicos, y su articulación.
8 Se maneja la figura del aprendiz, para generar interacciones con sus pares, en ejercicios de realimentación de prácticas. Los docentes principiantes viven 20 días de capacitación en el año, con docentes experimentados. Tienen un examen en teoría de metodología y pedagogía, saber específico y marco legal.
9 Se establece como función pública la educación, en la que las universidades pedagógicas se encargan de la formación inicial y permanente de docentes. Se tiene estandarización de currículos, desarrollando al lado las expectativas de formación.
3
8
7
6
2
1
9
5
4