Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Polichinela Representa al criado que se mueve perfectamente por los bajos fondos. Físicamente se distingue por su joroba, lo que a veces lo convierte en un ser amargado que convierte su frustración en ataques a los otros. Es mordaz, irónico y agudo. Para conseguir sus propósitos es capaz de hacerse pasar por enamorado, abogado, médico o lo que haga falta.

Los enamorados Pertenecen a la burguesía. A veces son hijos del dottore o de Pantaleón. Su amor, eje de la trama, encuentra trabas para consumarse y por eso deben recurrir a las argucias de sus criados que, a la vez, actúan como confidentes y asesores.

Pantaleón. encarna el poder veneciano y que representa el comercio. Es el cabeza de familia, risible por su avaricia y lujuria. Siempre sale perjudicado por las tretas de los otros.

El doctor. Encarna el poder intelectual. Es gordo, con la piel grasa, y tiene un vientre prominente que le impide inclinarse con facilidad. Su paso es difícil, le cuesta moverse. Está siempre pendiente de Pantalone, del que es ora amigo, ora rival.

Arlequín Es uno de los criados (o zanni). Destaca por su grosería y su carácter infantil e insensato. Siempre está enamorado y es optimista . Es un oportunista ingenioso, farsante y burlón.

El capitán. Es el prototipo de fanfarrón y cobarde, que pretende infundir miedo y es el primero en escapar ante cualquier contratiempo, incluidos los sentimentales. Físicamente destaca por sus enormes bigote y nariz y su forma de hablar llena de españolismos.

Brighella Prototipo del criado tramposo y cínico que utiliza a la gente (muchas veces a Arlequín) para triunfar en sus tretas y conquistas. Se entromete en las parejas y organiza intrigas de las que suele salir airoso y beneficiado. No le gusta trabajar y sólo se manifiesta interesado cuando hay mujeres de por medio.

Colombina Es una criada fiel con su ama a la que intenta asesorar para corresponder al amor que más le conviene. Es dicharachera, optimista , libertina y aguda.