Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.
2 Muchos recursos TIC ofrecen interesantes entornos donde investigar, buscar informaciones, relacionar conocimientos, obtener conclusiones, compartir y difundir información, etc.
3 Orienta el aprendizaje de los estudiantes facilitando el logro de determinados objetivos didácticos.
4 Se presenta una información estructurada de la realidad.
5 La mayoría de estos recursos ofrece un constante feedback sobre las actuaciones de los alumnos, corrigiendo de forma inmediata los posibles errores de aprendizaje, presentando ayudas adicionales cuando las necesitan, etc.
6 Supone utilizar una tecnología reciente incorporada a los centros educativos que permite hacer actividades muy diversas, a la vez que genera diferentes roles tanto en los profesores como en los alumnos e introduce nuevos elementos organizativos en la clase.
7 Los estudiantes se sienten atraídos por este tipo de material.
8 Los estudiantes se pueden expresar y comunicar a través del ordenador generando materiales con determinadas herramientas, utilizando lenguajes de programación, etc.
9 La creatividad se relaciona con el desarrollo de los sentidos (capacidades de observación, percepción y sensibilidad), con el fomento de la iniciativa personal (espontaneidad, autonomía, curiosidad) y el despliegue de la imaginación (desarrollo de la fantasía, la intuición y la asociación). Los programas informáticos pueden incidir, pues, en el desarrollo de la creatividad, ya que permiten desarrollar las capacidades indicadas.
10 El trabajo con ordenadores tiene para los alumnos en muchos casos connotaciones lúdicas pero, además, los programas suelen incluir determinados elementos lúdicos que refuerzan la motivación del alumnado.
3
7
9
2
6
4
5
8
1