Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Condición y circunstancia de vivir con “otros” en una relación armónica, entre distintos miembros de una Comunidad. Comparten costumbres, acciones y reglas mínimas que generan sentido de pertenencia, facilitan la vivencia urbana-rural y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y los deberes ciudadanos.
2 Conjunto de acciones jurídicas y materiales a cargo de las autoridades político-administrativas, con atribuciones ordinarias de Policía, tendientes a garantizar con el apoyo de la Fuerza Pública, el normal ejercicio de los derechos y libertades de las personas para el logro de la convivencia pacífica de los habitantes del territorio nacional.
3 Actúa sobre factores de riesgo personales o psicológicos y sociales, éstos últimos muchas veces de carácter estructural como son la pobreza y marginalidad.
4 Para que una idea o estrategia se transforme en política pública primero, es necesario que tenga viabilidad económica y sea considerada como factible en términos administrativos.
5 Permite establecer las variables que afectan la sensación de seguridad de los ciudadanos y el nivel de confianza en las instituciones encargadas del tema en la ciudad.
6 Es todo esfuerzo, acción o gestión que realiza la Policía Nacional con el propósito de intervenir, mitigar o reducir las causas facilitadoras y los factores que originan y generan riesgo.
7 Es un grupo de personas que comparten un mismo espacio o ubicación geográfica, costumbres.
8 Toda acción estatal posible tiene un referente en términos de un futuro deseado de la situación problemática hacia la cual se espera que se desplace esta.
9 Por cuanto formular una política pública no es otra cosa que escoger entre dos o más alternativas o caminos de acción posibles.
10 Los griegos usaron la palabra Polis. Derivada de politeia, conjunto de instituciones que integran la ciudad, involucra la función que procura una vida cómoda y tranquila de los ciudadanos.
10
3
6
5
2
4
1
9
7
8