Créer une activité
Jouer Test
1. 
Los ácidos omega-3 y omega-6 forman parte de las membranas de la célula y por eso influyen en su permeabilidad. El DHA contribuye en la función sináptica, su bajo contenido en las membranas de las neuronas, propicia descenso de la transmisión de impulsos nerviosos. ¿Cuál es el nombre del Omega 3?
A.
Araquidónico
B.
Linoleico
C.
Linolénico
2. 
Los ácidos grasos _________________ también son una grasa poliinsaturada, esencial para la salud porque el cuerpo humano no puede producirlos. Por esa razón, deben incorporarse a través de los alimentos, tales como las carnes rojas y de aves, los huevos, las frutas secas y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol.
A.
Omega-6
B.
Omega-3
C.
Omega-9
D.
Esenciales
3. 
¿Con qué nombre se le conoce a los Ácidos grasos omega-6 ?
A.
Ácido linoleico
B.
Ácido linolenico
C.
Ácido araquidónico
4. 
¿Dónde se Encuentra el Omega 3? Atún Caballa Sardinas Salmón Trucha Mejillones Ostras Berberechos También se encuentra en alimentos vegetales como: verdolaga (toda la planta) Lechuga (hojas) Soja (semillas) Espinaca (planta) Fresas (fruto) Pepino (fruto) Coles de Bruselas (hojas) Coles (hojas) Piña (fruto) Almendras Nueces. Elige una opción: Verdadero o Falso
A.
Verdadero
B.
Falso
5. 
Todas las opciones son algunos de los beneficios del Omega 3 son. Excepto:
A.
Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve
B.
Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mamas Posee función antiinflamatoria y alivia el dolor de enfermedades como la artritis
C.
Promueve la formación de membranas celulares Promueve la producción de hormonas Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico Promueve la correcta formación de la retina Mejora el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas
D.
Eructos Acidez estomacal Náuseas Cambios en la percepción de los sabores Dolor de espalda Sarpullido
6. 
Forman parte de la estructura del sistema nervioso y de la visión. Mejora las transmisiones nerviosas. Estimula el funcionamiento neuronal y nervioso. Mejoran la circulación de las membranas celulares. Reduce la formación de colesterol LDL, colesterol total y triglicéridos en el hígado. Mejora el sistema inmunológico, aumentando las defensas. Participa en la síntesis de hormonas.
A.
Los ácidos omega 9
B.
Los ácidos omega 6
C.
Los ácidos omega 12
D.
Los ácidos omega 3
7. 
Las propiedades del ácido omega 6 son muy importantes, pero es necesario que tengas presente que deben mantener una relación proporcional con la cantidad consumida de ácido omega 3. Si el consumo de omega 6 es excesivo frente a la ingesta de omega 3, se pueden producir ciertos efectos adversos como por ejemplo formación de trombos. La relación saludable entre el omega 6 y el omega 3 debería ser 1:1 o cómo máximo 4:1. Actualmente esta relación es de 20:1. Estos datos reflejan que el consumo de omega 6 es bastante mayor al de los ácidos omega 3.
A.
Falso
B.
Verdadero
8. 
¿Qué es el omega 9?
A.
El omega 9 o ácido oleico es una grasa monoinsaturada, es decir, que posee un doble enlace en su estructura química. Esta grasa se encuentra naturalmente en diferentes alimentos y desempeña un papel muy importante en la regulación del colesterol. Este ácido graso a diferencia del omega 3 y omega 6 no es una grasa esencial, porque nuestro organismo lo puede fabricar.
B.
El omega 9 o ácido oleico es una grasa monoinsaturada, es decir, que posee un doble enlace en su estructura química. Esta grasa se encuentra naturalmente en diferentes alimentos y desempeña un papel muy importante en la regulación del colesterol. Este ácido graso a diferencia del omega 3 y omega 6 no es una grasa esencial, porque nuestro organismo NO lo puede fabricar.
9. 
Las propiedades del omega 9 Previene la aparición de riesgo cardiovascular, ya que ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y los triglicéridos en sangre. Aumenta el colesterol bueno o HDL, impidiendo la formación de placas de ateromas en las paredes internas de las arterias. Reduce la resistencia a la insulina, permitiendo una mejor utilización de la misma. Disminuye el riesgo de artritis reumatoidea. Aumentan las defensas porque aumenta la cantidad de linfocitos e incrementa su activación. Selecciona la opción incorrecta:
A.
Estos se obtienen a partir de la hidrogenación de dichas grasas. El objetivo de esta hidrogenación es solidificar las grasas de origen vegetal (aceites). Por otra parte, este tipo de grasas brinda a los productos que la contienen una mejor textura y estabilidad. Por ello, estos lípidos han sido los elegidos por los fabricantes de alimentos, durante mucho tiempo.
B.
Los alimentos en los cuales se pueden obtener estas propiedades son: el aceite de canola, aceite de oliva, almendras, maní sin sal, aguacate, trucha, sardinas, aceitunas.
C.
Según la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos la ingesta de 1 ½ cucharadita diaria de aceite de canola puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido al contenido de ácido omega 9.
D.
Los ácidos omega 9 se complementan con los ácidos omega 3 y omega 6. Por ello, mantener una dieta equilibrada, natural y saludable puede no sólo reducir diferentes riesgos de sufrir cardiopatías, sino también mejorar la calidad de vida. Recuerda no olvides incorporar a tu dieta alimentos ricos en omega 9.
10. 
¿Qué son los Ácidos grasos Trans?
A.
Se concluyó que los ácidos grasos trans eran dañinos para la salud. Hoy en día se sabe que el consumo excesivo de productos como por ejemplo la margarina, las patatas fritas, las hambuguesas y los snack, pueden provocar enfermedades cardiovasculares, a través del aumento de colesterol y triglicéridos en sangre.
B.
e concluyó que los ácidos grasos trans NO eran dañinos para la salud. Hoy en día se sabe que el consumo excesivo de productos como por ejemplo la margarina, las patatas fritas, las hambuguesas y los snack, pueden provocar enfermedades cardiovasculares, a través del aumento de colesterol y triglicéridos en sangre.