Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Este tipo de estrategia se basa en crear uniones entre lo nuevo y lo familiar, por ejemplo : resumir, tomar notas libres, responder preguntas, describir como se relaciona la información. El escribir es una de las mejores técnicas de refuerzo de memoria.
2 Este tipo de estrategia se basa en lograr seguir la pista de la estrategia que se está usando y del éxito logrado por ellas y adaptarla a la conducta. La comprensión es la base del estudio. Supervisan la acción y el pensamiento del alumno y se caracterizan por el alto nivel de conciencia que requiere.
3 son una tarea necesaria y es la que controla el proceso de reflexión sobre la enseñanza y debe ser parte de ella.
4 Este tipo de estrategia se basa principálmente en la repetición de los contenidos ya sea escrito o hablado. Es una técnica efectiva que permite utilizar la táctica de la repetición como base de recordatorio. Podemos leer en voz alta, copiar material , tomar apuntes, etc
5 proceso de adquirir conocimientos, habilidades, valores etc... posibilitando la enseñanza o la experiencia. El proceso fundamental es la imitación.
6 Se consideran las guías de las acciones que hay seguir, son esenciales a la hora de conseguir el objetivo.
7 factor importante para todo el aprendizaje. De nada sirven muchas técnicas o estrategias si luego el alumno no siente
8 Son las actividades que realizan los alumnos cuando aprenden: repetir, subrayar, esquemas, realizar preguntas, participar, etc.
2
1
4
6
3
7
5
8