1
Material termoplástico formado por partículas redondas y blancas. Es ligero, estable de pH neutro sirve para mejorar la aireación y el drenaje del sustrato. Pero no retiene capacidad para retener el agua ni los nutrientes.
2
Material que puede liberal lentamente potasio, magnesio y calcio. Es caro y puede producir fitotoxicidad por aluminio. Sólo se utiliza en semilleros, colocándola sobre la bandeja de alveolos para evitar la evaporación de agua.
3
Material estable, color blanco y polvoriento, de baja densiad que aporta una buena relación aire/agua. Se utiliza mezclada con otros sustratos.
4
Gránulos porosos y ligeros con una capa exterior muy resistente y de color pardo. Interior grisáceo con numerosas burbujas que dan una buena estructura porosa. Útil para la aireación del sustrato. Presenta pocos nutrientes.
6
Fibras que se comercializan en distintas formas geométricas. Destaca por su baja densidad, estructura homogénea, buen equilibrio aire/agua. El material permite un máximo de 6 cosechas. No es biodegradable. Se usa en cultivos hidropónicos y semlleros