Esta es la casa del Xoloitzcuintle y el Dios del Ocaso. Aquí los perros guían a los muertos para cruzar el río Apanohuacalhuia.
De acuerdo con las leyendas, en este nivel los vientos eran extremadamente violentos y provocaban que los muertos fueran arrastrados de un lado a otro
Es la residencia del Dios Iztlacoliuqui. Aquí se encuentra una muralla con un sendero de obsidiana que desgarra a los muertos que intentan cruzarlo.
En este cuarto nivel existe un área completamente congelada que cuenta con ocho collados de piedra cortantes, donde en todo momento además cae nieve.
En este lugar el reto era evitar ser flechado para no salir derramando sangre y perder antes de llegar al final.
A través de espesa neblina los muertos deben reflexionar sobre las decisiones buenas o malas que hayan tomado en vida y redimirse
Formado por una cadena de cerros y montañas en movimiento que chocan entre sí, en este lugar los muertos debían cruzar con mucho cuidado.
Cuenta la leyenda que en este lugar habitaban fieras salvajes que abrían el pecho de los muertos y les arrancaban el corazón.
En el octavo nivel hay un enorme río de aguas negras esperando a los muertos quienes, deberán luchar para no caer en las profundidades.
Tepectli monamictlán
Timiminaloayan
Teocoyohuehualoyan
Paniecatacoyan
Itzehecayan
Iztepetl
Izmictlan Apochcalolca
Chicunamictlan
Itzcuitlán