Créer une activité
Jouer Test
1. 
¿Qué es una incógnita?
A.
La incógnita es el elemento del cual desconocemos su valor. Una incógnita es una igualdad en la que se desconoce el valor de un elemento, el cual se puede determinar.
B.
Un artista que viaja sin que lo reconozcan
C.
Una variable de la diversidad
D.
Una ecuación matemática
2. 
¿Qué es una ecuación?
A.
Algo que se maneja como igual para la solución algebraica denominativa
B.
Una ecuación es una igualdad en la que se desconoce el valor de un elemento, el cual se puede determinar.
C.
Es donde las letras representan la inicial de una palabra en lugar de un valor numérico.
D.
Por ejemplo se puede interpretar la letra “b” que se usó para representar el peso del bote amarillo como la inicial de la palabra “bote” o como el “bote” en sí mismo y no como un valor numérico.
3. 
Señala la opción que muestra signo = de forma correcta al de equilibrio entre dos expresiones matemáticas.
A.
La expresión 12 + 3 = 15 + 21 = 36 − 9 = 25
B.
En la expresión y=2x = 4=2(2)
C.
En la expresión 6x+6 = 77- 4
D.
En la expresión EEE = 3
4. 
¿Cuáles son los elementos de una Ecuación?
A.
Incógnita, constantes y los resultados algebraicos
B.
Soluciones, constantes y signo igual
C.
Incógnita, balanza y signo igual
D.
Incógnita, constantes y signo igual
5. 
Resuelve 1kg+x+1kg+1kg+3kg=3kg+1kg+1kg+1kg+1kg+3kg
A.
12X+6kg=10kg+0
B.
2+3X+6kg=10kg-5x
C.
X+6kg=10kg
D.
3x+X+6kg=10kg+3
6. 
Las primeras habilidades para resolver problemas que involucran una incógnita son:
A.
1.-encontrar en la memoria la cantidad desconocida. 2.-Representar la cantidad desconocida con una literal. 3.-Plantear la ecuación que resuelve el problema.
B.
1.-Identificar la cantidad desconocida. 2.-Representar la cantidad desconocida con una literal. 3.-Plantear la ecuación que resuelve el problema., darle solución y comprobar.
C.
Plantear la ecuación que resuelve el problema, luego comprobar
D.
1.-Identificar la cantidad desconocida. 2.-Representar la cantidad desconocida con una literal. 3.-Adivinar la ecuación que resuelve el problema.
7. 
Qué es necesario hacer al pasar de una igualdad a otra para que sean equivalentes (es decir, para que tengan la misma solución) Todo es correcto excepto:
A.
Para obtener la solución de una ecuación debemos realizar la misma operación a ambos lados de la igualdad hasta dejar sola a la literal.
B.
La solución de una ecuación es el valor que al sustituirlo en la ecuación por la incógnita permite llegar a una identidad. Dicho de otra forma, la solución de una ecuación es el valor de la literal o literales para que la igualdad sea cierta.
C.
Se le pasan de un lado a otro los téminos según se facilita hasta encontrar lo que más se acomode a nuestro juicio
D.
Resolver una ecuación es transformarla mediante pasos sucesivos en otras equivalentes cada vez más sencillas, hasta llegar, al valor de la incógnita.
8. 
¿Cuáles son las propiedades de la igualdad?
A.
Las propiedades de la igualdad es si se suma de un lado se resta del otro y si se multiplica de un lado de la igualdad se divide del otro.
B.
Las propiedades de la igualdad son: a) ¿Qué cantidades involucra el problema? a) ¿Cuál es la incógnita del problema? ¿Cómo la representas? b) ¿Qué cantidades son conocidas? c) Escribe la ecuación que resuelve el problema. d) ¿Cuál es el valor de la incógnita del problema?
C.
Las propiedades de la igualdad son: a) Identificar la incógnita del problema b) Asignar una literal a la incñognita c) Utilizar la literal para plantear una ecuación d) Obtener el valor de la literal e) Comprobar el resultado
D.
Las propiedades de la igualdad son: sumar, restar, multiplicar o dividir en ambos miembros de la ecuación.
9. 
Se llama sistema de ecuaciones a:
A.
Creer que todo problema tiene solución numérica y precisa, Interpretar las letras como etiquetas y no reconocer una expresión algebraica como resultado.
B.
La variable como número general, la variable como relación funcional y la variable como incógnita
C.
Que hay problemas que pueden tener una solución, otros problemas que no tienen ninguna solución y algunos más tienen muchas soluciones.
D.
Un conjunto de dos o más ecuaciones que tienen idéntica solución, es decir, que las soluciones satisfacen a cada una de las ecuaciones dadas.
10. 
Todos son los diferentes usos de la variable excepto:
A.
Como incógnita: cuando la literal puede tomar un solo valor en la expresión algebraica. Por ejemplo, en la expresión 6x=4, la literal “x” sólo puede tomar un valor para que se cumpla la igualdad.
B.
Como igualdad o semejanza entre dos expresiones
C.
Como número general: cuando la literal puede tomar varios valores en la expresión algebraica. Por ejemplo, en la expresión 6n+2, la literal “n” puede tomar cualquier valor.
D.
Como relación funcional: cuando los valores de una de las literales que aparece en una expresión algebraica depende de otra. Por ejemplo, en la expresión y=2x, los valores de la literal “y” depende de los valores que pueda tomar la literal “x”.