Icon Créer jeu Créer jeu

Sexualidad Adolescente: Verdadero o Falso

Test

Colegio Agrotécnico N° 7 "Leandro Vicente Taboada".
Espacio Curricular: E.D.I. "La Violencia Escolar"
Curso: 5° "A" Turno Mañana.
Profesor: Rodrigo Martín Barrera

Téléchargez la version pour jouer sur papier

21 fois fait

Créé par

United States

Top 10 résultats

Il n'y a toujours pas de résultats pour ce jeu. Soyez le premier à apparaître dans le classement! pour vous identifier.
Créez votre propre jeu gratuite à partir de notre créateur de jeu
Affrontez vos amis pour voir qui obtient le meilleur score dans ce jeu

Top Jeux

  1. temps
    but
  1. temps
    but
temps
but
temps
but
 
game-icon

Sexualidad Adolescente: Verdadero o FalsoVersion en ligne

Colegio Agrotécnico N° 7 "Leandro Vicente Taboada". Espacio Curricular: E.D.I. "La Violencia Escolar" Curso: 5° "A" Turno Mañana. Profesor: Rodrigo Martín Barrera

par Rodrigo Martin Barrera
1

Si existe “juegos sexuales” sin penetración puede haber contagio de ITS.

2

No es normal que sea la mujer quien lleve la iniciativa en el sexo.

3

En la primera relación sexual no hay posibilidad de embarazo.

4

La anticoncepción de emergencia no puede usarse más de dos veces al año.

5

Durante la menstruación puede ocurrir un embarazo.

6

Las pastillas de emergencia son abortivas.

7

Se puede interrumpir legalmente un embarazo en caso de riesgo para la salud de la mujer.

8

La anticoncepción es responsabilidad exclusiva de las mujeres.

9

Si tengo 14 años puedo ir sin mis padres a pedir anticonceptivos a la salita o al hospital.

10

Las chicas menores de 18 años pueden usar pastillas anticonceptivas

11

Las mujeres tiene derecho a elegir en qué posición parir a sus hijos, aun en un hospital.

12

La primera vez que una mujer tiene relaciones sexuales puede quedar embarazada.

13

Para prevenir embarazos es más seguro usar doble preservativo

14

El coito interruptus es método seguro para prevenir embarazos.

15

No es necesario usar un nuevo preservativo para cada práctica de sexo vaginal, anal y oral.

16

El VIH se puede transmitir con un beso.

17

No hay forma de prevenir las ITS, es cuestión de suerte.

18

Todas las ITS se ven a simple vista.

19

Las personas que tienen pareja estable no tienen posibilidades de contraer ITS.

20

El flujo con mal olor puede ser un síntoma de ITS.

21

Las ITS afectan sólo a gays, trabajadoras sexuales o personas promiscuas.

22

En tu primera relación sexual no podés contraer VIH

23

Los preservativos se entregan en Centros de Salud de manera gratuita.

24

“Si soy menor, me dijeron que no puedo ir al hospital a buscar preservativos”

25

Las mujeres tienen derecho a elegir con quién desean estar acompañadas en el momento del parto, aunque estén en el Hospital Público

Explicación

Verdadero. Una gran parte de ellas pueden estar presentes en piel y mucosas externas de los genitales de ambos sexos.

No existen prácticas normales o anormales que puedan diferenciarse en función del género de la persona. Cualquiera puede llevar la iniciativa en el sexo.

Falso. En la primera relación sexual, como en las posteriores, se puede producir un embarazo, siempre que haya penetración pene-vagina y no se utilice un método anticonceptivo.

Falso. Puede utilizarse todas las veces que haga falta. Sin embargo, no es recomendable usarla como método anticonceptivo habitual porque su eficacia es menor

Falso. Actúan retrasando la ovulación y espesando el moco del útero. De este modo, evita que se junten el óvulo con el espermatozoide. Si esto ya ocurrió, las pastillas no tienen efecto y el embarazo continúa, sin ningún daño para el embrión.

Falso. Es una responsabilidad de ambas integrantes de la pareja

Falso. Usar dos preservativos al mismo tiempo aumenta la posibilidad de rotura, por la fricción del látex con el látex.

Falso. Eyacular afuera de la vagina no es seguro porque existe el líquido preseminal (que sale antes de la eyaculación) y que también contiene espermatozoides.

Falso. Es indispensable cambiar el preservativo por uno nuevo en cada práctica de sexo oral, anal o vaginal. Esto evita llevar bacterias u otros gérmenes de una zona del cuerpo a otra.

Falso. Para que se produzca la transmisión es necesario que alguna mucosa de nuestro cuerpo entre en contacto con estos fluidos: líquido preseminal, fluido vaginal, semen, sangre y leche materna.

Falso. Las ITS se previenen con el uso de preservativo y/o campo de látex, desde el inicio de la relación sexual y en todas las prácticas sexuales; no compartiendo elementos cortantes ni punzantes y utilizando materiales descartables. Existen vacunas para prevenir las infecciones por hepatitis B y Virus del Papiloma Humano (VPH).

Falso. Se puede tener una ITS y no tener síntomas o muy pocos. Por ejemplo, una persona puede vivir años con el VIH sin tener ninguna manifestación. La forma de saber si se tiene o no una ITS es realizar estudios diagnósticos de laboratorio, para luego poder acceder al tratamiento si fuera necesario.

Falso. No importa con quién tengas relaciones sexuales, la única manera de evitar la posibilidad de transmisión de ITS es usar preservativo y/o campo de látex. La única forma de saber si uno o ambos tienen ITS es con un test diagnóstico o un examen médico en algunos casos.

Falso. No existen grupos de riesgo. Quienes tienen más probabilidades de transmitir y/o contraer una ITS son las personas que no llevan adelante prácticas de cuidado.

Falso. Es exactamente la misma probabilidad que en cualquier otra relación. En una relación heterosexual, además, hay posibilidad de embarazo.

Falso. Siempre contás con el derecho a recibir información y preservativos en cualquier Hospital Centro de Salud o salita del país, a cualquier edad.

Verdadero. La ley de parto humanizado así lo establece.

educaplay suscripción