Créer jeu
Jouer Test
1. 
Los factores que determinan o de los cuales depende la absorción de un medicament son: a) Solubilidad b) La concentración c) El estado de la circulación en el sitio de absorción d) El área de superficie de absorción e) Vía de administración
A.
Falso
B.
Verdadero
C.
D.
2. 
La preparación del material necesario para la administración parenteral de los medicamentos, en general, es el siguiente: antiséptico, jeringuillas, agujas, algodón y si la vía es la intravenosa, se añadirán guantes, el equipo de venodisección (angiocath), ligadura y los sistemas de fijación.
A.
Verdadero
B.
Falso
C.
D.
3. 
El antiséptico más recomendable es el alcohol etílico al 70%. Su eficacia es del 90% si se deja dos minutos, mientras que si se hace una limpieza rápida es del 75%.
A.
Falso
B.
Verdadero
C.
D.
4. 
El calibre se refiere al diámetro de la aguja, el cual viene medido en “números G”: a mayor calibre, mayor “número G”.
A.
Falso
B.
Verdadero
C.
D.
5. 
Es la introducción de una droga o medicamento al organismo en forma de solución mediante una aguja y una jeringa. Por este método pueden aplicarse soluciones electrolíticas, alimentación parenteral, plasma o sangre.
A.
INYECCIÓN INTRAMUSCULAR
B.
INYECCIONES HIPODÉRMICAS
C.
INYECCIÓN SUBCUTÁNEA
D.
INYECCIÓN INTRADÉRMICA
6. 
Tiene poca vascularización y por consiguiente si depositamos el líquido en este tejido, quedará coleccionado enquistándose y formando un nódulo duro y doloroso, que puede durar mucho tiempo.
A.
La masa muscular
B.
El tejido adiposo
C.
El muslo anterior (cuádriceps)
D.
7. 
Esta vía sirve sólo para fármacos que no irritan el tejido y no tienen el riesgo de producir esfacelación. La absorción que se obtiene suele ser suficientemente uniforme y lenta para producir un efecto bastante sostenido.
A.
INYECCIÓN INTRAMUSCULAR
B.
INYECCIONES HIPODÉRMICAS
C.
INYECCIÓN SUBCUTÁNEA
D.
INYECCIÓN INTRADÉRMICA
8. 
Se utiliza para introducir en el cuerpo substancias que deben ser absorbidas lentamente, que no conviene que entren rápidamente en el torrente circulatorio. Útil para realizar pruebas de alergia, inmunizaciones (BCG), antitoxina tetánica (ATT) y administrar una amplia gama de medicamentos incluyendo anestésicos. Si la administración se realiza de forma correcta se formará una ampolla o flictena. Dosis de no más de 0.5 ml.
A.
INYECCIÓN INTRAMUSCULAR
B.
INYECCIÓN INTRAVENOSA
C.
INYECCIÓN SUBCUTÁNEA
D.
INYECCIÓN INTRADÉRMICA
9. 
Este tipo de inyección tiene la misión de colocar determinadas substancias dentro del torrente circulatorio, lo que por su rápida absorción, hace que su efecto terapéutico sea infinitamente más rápido que otro tipo de vía parenteral. Además es de gran utilidad en emergencias, adecuada para administrar grandes volúmenes, sustancias irritantes o mezclas complejas cuando se diluye.
A.
INYECCIÓN INTRAMUSCULAR
B.
INYECCIÓN INTRAVENOSA
C.
INYECCIÓN SUBCUTÁNEA
D.
INYECCIÓN INTRADÉRMICA
10. 
Es la administración de soluciones en la médula ósea, por punción del esternón en el adulto o de la tibia en el niño pequeño. Se utiliza cuando está indicada la vía intravenosa, pero no existen venas disponibles. La ventaja consiste en su rapidez de acción. Las desventajas son las dificultades técnicas, de manera que en la actualidad se utiliza muy poco.
11. 
Inyección de drogas en el líquido cefalorraquídeo, casi siempre por punción lumbar, para ejercer efectos locales sobre la médula espinal, meninges cerebroespinales y raíces raquídeas. Se emplea para efectuar la anestesia local de las raíces, anestesia raquídea y para introducir drogas que no pasan fácilmente desde la sangre al líquido cefalorraquídeo y que deben actuar sobre las meninges. Se introduce una aguja de punción lumbar, más o menos a nivel de la tercera o cuarta vértebra lumbar.
A.
Vía Intraósea
B.
Vía Intravenosa
C.
Vía Intraarterial
D.
Vía Intratecal