Créer une activité
Jouer Compléter
Théodore le ____________________ ( mostrar ) a Gundula el extraño pasadizo secreto que ____________________ ( conducir ) al espacio vivo y su peculiar manera de acceso y le ____________________ ( prohibir ) abrir aquella gran puerta ; por la tarde fue cuando tuvo lugar la falsa ceremonia de unión entre Théodore y Gundula , Gundula ____________________ ( lograr ) disimular todo lo que ____________________ ( saber ) y ____________________ ( descubrir ) entonces que el padre Garnier no era ( ser ) otro que el mago Lecouvreur . Lo que no ____________________ ( saber ) Gundula , fue que mientras se ____________________ ( estar ) celebrando la boda , fue llevada de nuevo al estado de hipnosis por el ilusionista y dijo que esa misma noche se reuniría con ellas . Mientras tanto los policías ____________________ ( seguir ) vigilando fuera . Después de la ceremonia Lecouvreur se fue , y cuando ya era de noche y los cónyuges se ____________________ ( disponer ) a instalarse en la alcoba , ____________________ ( llamar ) al timbre de la puerta y Théodore ____________________ ( bajar ) a abrir , Gundula ____________________ ( distinguir ) voces y poco después Théodore ____________________ ( subir ) de nuevo para decirle que él ____________________ ( deber ) marcharse de la casa . Lo que ellos no ____________________ ( saber ) es que dentro de la casa ____________________ ( haber ) varios hombres de Truillet y lo que también ____________________ ( ignorar ) Gundula era que Théodore ____________________ ( haber ) llamado él al timbre y ____________________ ( haber ) mantenido una conversación él solo . Gundula creyéndose sola , sin saber que Théodore ____________________ ( estar ) escondido entre la arboleda , ____________________ ( seguir ) el camino que llevaba a la salida , pero al llegar , movida por alguna poderosa razón ____________________ ( volver ) hacia la casa . Una vez dentro , Gundula sin saber por qué ____________________ ( entrar ) en el pasadizo secreto y una vez dentro no ____________________ ( poder ) resistirse a introducirse en el espacio vivo ; se cumplía así todo aquello que ____________________ ( deber ) pasar .

Mientras tanto , unos vecinos del pueblo , Hamon y algunos más , ____________________ ( merodear ) por allí con la intención de agarrar a Théodore y hacerle pagar todo lo que ____________________ ( haber ) hecho ; Louis ____________________ ( seguir ) en su puesto de vigilancia a la espera de hechos , cuando ____________________ ( ver ) salir por un túnel a Lecouvreur ; Lecouvreur le ____________________ ( contar ) lo sucedido y ____________________ ( decidir ) entrar de nuevo a salvar a Gundula ; los policías se acabaron de dar cuenta que el verdadero peligro ____________________ ( estar ) en la casa ; Mathilde se ____________________ ( haber ) desatado y escapado del cobertizo ; y Théodore ____________________ ( haber ) entrado en la casa y se ____________________ ( introducir ) en el acceso secreto y le ____________________ ( cerrar ) la puerta a Gundula , sin que ella se diera cuenta .

Entonces Truillet y sus hombres ____________________ ( empezar ) la busca de Théodore en el interior de la casa y del pasadizo secreto , pero no lo podían encontrar ; Hamon y sus secuaces estaban golpeando una puerta del tunel , tras haber oído a Louis y a Lecouvreur allí dentro ; cuando Théodore ____________________ ( oír ) los golpes y los pasos , ____________________ ( decidir ) salir de la estancia secreta , pero al salir fue detenido inmediatamente por los policías y llevado al baño para ser interrogado , pero él se negó a responder ; Louis y Lecouvreur ____________________ ( llegar ) entonces delante de la gran puerta secreta y ____________________ ( llamar ) a Gundula , pero ella ya no ____________________ ( ser ) capaz de responder . Lo que nadie ____________________ ( saber ) era que Mathilde ____________________ ( estar ) libre y que ____________________ ( haber ) conseguido entrar en la casa sin ser vista , abrir todo el gas de la mansión y provocar fuego en la planta baja que no tardaría en propagarse . Cuando todos se ____________________ ( dar ) cuenta , la idea de Truillet fue tirar a Théodore por la ventana , pero como ____________________ ( creer ) que el falso sacerdote ____________________ ( ser ) el culpable de aquel incendio se fue a buscarle y al volver al baño ____________________ ( descubrir ) que Bertrand ya no ____________________ ( estar ) . Théodore no estaba porque Louis se lo ____________________ ( haber ) llevado y ____________________ ( haber ) escapado juntos .

La casa ____________________ ( arder ) en llamas , todos ____________________ ( haber ) tenido que desalojar la mansión . Los policías ____________________ ( haber ) detenido a Lecouvreur , a Geneviève e incluso a la pandillita de Hamon , pero Truillet ____________________ ( seguir ) buscando a Théodore . Théodore se ____________________ ( encontrar ) con Louis en una cueva que ____________________ ( estar ) en el acantilado , allí Louis ____________________ ( conseguir ) que Bertrand le contara la historia de su vida , la historia de las extrañas desapariciones y ____________________ ( descubrir ) así que Théodore no ____________________ ( ser ) el terrible asesino que todos ____________________ ( creer ) . Entones ____________________ ( aparecer ) Truillet en la cueva dispuesto a arrestarlo , pero no lo ____________________ ( conseguir ) , pues Théodore ____________________ ( preferir ) arrojarse por el acantilado y quitarse así la vida , pues todo ____________________ ( estar ) ya perdido ; la casa ____________________ ( ser ) ya ceniza .