Créer une activité
Jouer Compléter
TELECOMUNICACIONES Y REDES EN LOS NEGOCIOS
La comunicación de datos es un lenguaje cotidiano de datos que consiste en la ____________________ y ____________________ de información por medios electrónicos , en donde los datos son representados por medio de bits . Existen dos maneras de transmitir bits por medios electrónicos : en paralelo ( transmisión sincrónica ) y en serie ( transmisión asincrónica .
Modos de transmisión
____________________ : El modo de transmisión en forma de carácter , transmite lentamente la información , carácter por carácter , de tal forma que el receptor se prepara para recibir el siguiente carácter , después de haber recibido el anterior . También conocido como modo star - stop .
____________________ : Permite él envió simultaneo de varios caracteres en bloque , los cuales constituyen las unidades de envio , de tal suerte que se logra enviar una mayor cantidad de información en un menor tiempo .
Tipos de transmisión :
La transmisión de información computacional puede ser clasificada de acuerdo con la dirección y simultaneidad de envio de los datos .
? ____________________ : En este tipo de transmisión solo se transmite de un lugar a otro en un solo sentido . Una estación es siempre la que envía y otra es siempre la que recibe .
? ____________________ - ____________________ : Este procedimiento permite que los datos viajen en ambas direcciones , pero en una sola dirección a la vez .
? ____________________ - ____________________ : Este tipo de transmisión hace posible que se transmitan datos en ambas direcciones de manera simultánea .
Medios conductores eléctricos .
Par trenzado . Este medio de comunicación está relacionado con las líneas telefónicas y telegráficas . Para utilizar este medio se requiere de un modem tanto en el lugar de donde se envían datos como n el lugar en donde se reciben .
Cable coaxial . Se utiliza principalmente para comunicación de datos en distancias cortas menores de 15 kilómetros , es útil en las redes locales , las cuales se encuentran en un área geográfica pequeña como pueden ser las instalaciones de un edifico .
Medios conductores de luz
____________________ ____________________ . Ese medio es utilizado por las compañías telefónicas con el objetivo de sustituir los cables que se usan para la comunicación de larga distancia . También se utiliza para instalar redes locales privadas .
Medios radiados .
Ondas de radio . Este medio de comunicación , además de usar las frecuencias normales de estaciones AM y FM , utiliza onda corta o radiofrecuencias a distancias cortas . Sus principales aplicaciones son telefonía celular y redes locales sin cableado .
____________________ . Este medio se utiliza para comunicar datos a larga distancia . Sus principales características son que proporciona velocidad y costos bajos .
Satélite . Este medio de comunicación es parecido a las microondas con la diferencia de que estas utilizan solo estaciones terrestres y los satélites .

Frecuencia de luz
? ____________________ . Este medio utiliza radiación electromagnética de longitud de onda que esta entre las de radio y las de luz . Sus aplicaciones principales son redes locales sin cableado entre edificios .
? ____________________ . Este medio transmite en la longitud de onda de alta frecuencia . Se ve afectado por cualquier obstáculo que se interponga entre el punto emisor y el punto receptor .

Procesadores de comunicaciones
Son elementos e hardware que sirven de interfase o liga entre la computadora central y las terminales , son conocidos comúnmente como multiplexores o concentradores y procesadores .
? ____________________ . la función principal es concentrar la información que se envía a los dispositivos lentos desde la computadora central y viceversa .
? Procesadores front ? end Este procesador denominado comúnmente procesador de comunicaciones , se encarga de efectuar la liga o interfase entre el equipo transmisor que pude ser una estación de trabajo y el receptor que puede ser el computador central . Se efectúa a traes de ciertas reglas de comunicación denominadas protocolos de comunicación .
Topología de redes
La topología de una red es la forma en que esta se estructura es decir la distribución de los ____________________ .
? Bus . En esta tipología cada nido esta conectado al otro a través de un medio de transmisión común , como pude ser par trenzado , ____________________ ____________________ o fibra óptica . La principal ventaja es la facilidad para agregar nodos la red y la desventaja es que falla de cualquier nodo que provoca que la red deje de funcionar .
? ____________________ Esta tipología también se conoce como centralizada , ya que el equipo central es el que se encarga de recibir mensajes y de enviarlos a su destino . Su principal ventaja es la facilidad que brinda para encontrar problemas , como fallas en el cableado .
? Anillo . En esta tipología cada nodo esta conectado a otros dos nodos por alguno de los medios de transmisión . Su principal ventaja es la simplicidad , es muy sencillo agregarles nuevos nodos .
? Jerárquica . Esta tipología también se conoce como estructura de árbol debido a que tiene una computadora raíz en el primer nivel a la cual se enlaza el primer nivel de computadoras conectada a la red .

Conectividad
El modelo ____________________ esta conformado por siete niveles : aplicación , presentación sesión , transporte , red , enlace de datos y físico . Cada uno de estos niveles desarrolla funciones específicas que permiten la transferencia de información entre diferentes dispositivos de comunicación .