Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

FIN

PERDIDA DEL CAPITAL

QUIEBRA

VENCIMIENTO

DISOLUCIÓN

MUERTE DEL SOCIO

LIQUIDACIÓN

INCAPACIDAD

SEPARACIÓN

OBJETO SOCIAL

DIVISIÓN

LIQUIDACIÓN

EXCLUSIÓN

INICIO

LIQUIDADOR

Significa prepararse para la extinción de la sociedad, una terminación de las relaciones jurídicas o de la propia sociedad previa la liquidación.

Conseguido el __ o existe imposibilidad de cumplirlo debe reconocerse la existencia de esta causa siempre que no cambie el objeto y se cree uno nuevo

Causa legal especial en que la falta de capacidad tanto jurídica como física de uno de los socios sera causa de disolución total de la sociedad.

Causa legal especial en que sin importar el numero de socios, el fallecimiento de uno de ellos provoca la disolución total.

Causa de disolución parcial cuando se prevé en los estatutos de una sociedad colectiva, comandita por acciones, anónima o de responsabilidad limitada.

Fase de la liquidación en que comienza por tomar en cuenta los momentos en los que la sociedad ha quedado disuelta

Fase de la liquidación. Elaboración del proyecto de distribución, la partición final y la aprobación del balance final.

Es causa de disolución la perdida de dos terceras partes del capital social.

El derecho de separación como una causa legal de disolución parcial en las sociedades por acciones y las sociedades de responsabilidad limitada.

Causa legal general que se da cuando se cumple el plazo de tiempo para el cual fue constituida la sociedad.

Fase de la liquidación dónde concluye la vida jurídica de la sociedad.

Estado que inicia con disolución o decreto judicial de “nulidad” cuando la sociedad tiene por objeto actos ilícitos o por resolución administrativa.

Estado de insolvencia de uno de los socios.

Fase de liquidación. Se llevan todos los actos necesarios para llevar a cabo dicha disolución y llevar a cabo el reparto correspondiente a los socios

Es el representante legal de la sociedad en liquidación. Es el administrador especial de las operaciones de liquidación que debe celebrar la sociedad.