Créer une activité
Jouer Test
1. 
I. En el sistema internacional el trabajo se mide en ergios. II. El trabajo se calcula encontrando el área debajo de la curva en una gráfica Fuerza – Desplaza miento III. El trabajo realizado por la fuerza de rozamiento es positivo
A.
Solamente I es verdadera
B.
Las tres afirmaciones son falsas
C.
I y III son falsas
D.
Solamente I es falsa
2. 
De las siguientes actividades sólo realiza trabajo:
A.
Un soldado presta guardia a la entrada del batallón durante 12 horas continuas. Todo ese tiempo está de pie y carga su pesado equipo.
B.
Transportar un bulto muy pesado sobre el hombro sobre una carretera horizontal
C.
Empujar una caja y desplazarla
D.
Atar una piedra a una cuerda y hacerla girar en un plano horizontal.
3. 
Dos personas suben hasta una altura de 4 m con respecto al piso, por una escalera, como lo muestra las figuras. Podemos afirmar:
A.
Realiza mayor trabajo la persona de la Fig 1.
B.
Las dos personas realizan igual trabajo.
C.
Realiza mayor trabajo la persona de la Fig 2.
D.
La persona en la Fig 2. No realiza trabajo.
4. 
Se lanza un balón verticalmente hacia arriba, el trabajo realizado por el peso sobre el balón:
A.
Es positivo e igual a la energía potencial gravitacional, cuando el cuerpo sube.
B.
Es positivo, cuando el cuerpo baja.
C.
Es negativo e igual a la energía cinética, cuando el cuerpo sube
D.
Es nulo, cuando el cuerpo baja.
5. 
De las siguientes afirmaciones es falsa:
A.
Cuando una partícula gira en círculo actúa una fuerza centrípeta sobre ella que no realiza trabajo.
B.
El trabajo realizado por la fuerza de rozamiento es negativo, porque ésta se opone al desplazamiento.
C.
La capacidad de producir trabajo que tiene un resorte debido a su posición es equivalente a la energía elástica.
D.
La capacidad de trabajo que tiene un cuerpo debido a su movimiento es la energía cinética.
6. 
Una lavadora permanece en funcionamiento durante 30 minutos. Si la potencia de dicho electrodoméstico es de 2.000 W. La energía producida por la lavadora en kWh es:
A.
1
B.
2
C.
3
D.
4
7. 
Una lavadora permanece en funcionamiento durante 30 minutos. Si la potencia de dicho electrodoméstico es de 2.000 W. Determinar el costo de mantener en funcionamiento la lavadora. Si el kWh cuesta $ 451,03
A.
$1.804,12
B.
$1.353,09
C.
$902,06
D.
$451,03
8. 
La energía potencial de un cuerpo a 20 metros del suelo es mayor en:
A.
San Juan de Pasto
B.
El Polo Norte
C.
Cartagena
D.
El monte Everest
9. 
Un trineo de 200 kg es arrastrado por un grupo de perros una distancia de 4 km sobre una superficie horizontal con una velocidad constante. Si el coeficiente de fricción entre el trineo y la nieve es 0,15. El trabajo realizado por los perros es:
A.
8´000.000 J
B.
300 J
C.
800 J
D.
1´200.000 J
10. 
Un trineo de 200 kg es arrastrado por un grupo de perros una distancia de 4 km sobre una superficie horizontal con una velocidad constante. Si el coeficiente de fricción entre el trineo y la nieve es 0,15. El trabajo realizado por la fuerza de rozamiento es:
A.
Igual al realizado por los perros
B.
Negativo y en magnitud igual al realizado por los perros
C.
No realiza trabajo
D.
Negativo y en magnitud igual al realizado por el peso del trineo
11. 
Un trineo de 200 kg es arrastrado por un grupo de perros una distancia de 4 km sobre una superficie horizontal con una velocidad constante. Si el coeficiente de fricción entre el trineo y la nieve es 0,15. El trabajo realizado por la fuerza neta es:
A.
6´800.000 J
B.
680 J
C.
o J
D.
680.000 J
12. 
En la gráfica se ilustra una fuerza Fx no constante, que actúa sobre un objeto de masa m. El trabajo de la fuerza sobre la masa, cuando esta se ha movido 4 metros es de:
A.
20 J
B.
-32 J
C.
32 J
D.
8 J
13. 
En la gráfica se ilustra una fuerza Fx no constante, que actúa sobre un objeto de masa m. El trabajo de la fuerza sobre la masa, cuando esta se ha movido 11 metros es de:
A.
40 J
B.
8 J
C.
No realiza trabajo
D.
-4 J
14. 
En la gráfica se ilustra una fuerza Fx no constante, que actúa sobre un objeto de masa m. El trabajo de la fuerza sobre la masa, cuando este se ha movido desde x = 4 m a x = 8 m es de:
A.
nulo
B.
16 J
C.
-16 J
D.
8 J
15. 
La figura muestra un tramo de una montaña rusa sin fricción. La energía cinética del carro es tal que cuando llega al punto 4 se encuentra en reposo. La velocidad del carro en el punto 1 es Vo y (Recuerde que la energía mecánica en el punto 1 es igual a la energía mecánica en el punto 4). La velocidad del carro en el punto 2 es:
A.
A
B.
B
C.
C
D.
D
16. 
La figura muestra un tramo de una montaña rusa sin fricción. La energía cinética del carro es tal que cuando llega al punto 4 se encuentra en reposo. La velocidad del carro en el punto 1 es Vo y (Recuerde que la energía mecánica en el punto 1 es igual a la energía mecánica en el punto 4). La velocidad del carro en el punto 1, si h = 10m es:
A.
10 m/s
B.
Cero
C.
20 m/s
D.
200 m/s
17. 
La figura muestra un tramo de una montaña rusa sin fricción. La energía cinética del carro es tal que cuando llega al punto 4 se encuentra en reposo. La velocidad del carro en el punto 1 es Vo y (Recuerde que la energía mecánica en el punto 3 es igual a la energía mecánica en cualquier punto de la montaña). Calcule la Energía mecánica del carro en el punto 3. Si la masa del carro es 250 Kg
A.
Es equivalente a la energía cinética en el punto 4
B.
Esta energía es equivalente a la energía potencial del punto 2
C.
Esta energía es equivalente a la energía potencial en el punto 1
D.
Esta energía es equivalente a la energía cinética en el punto 1
18. 
Se sabe que la energía potencial gravitacional de un cuerpo depende de su masa y de su posición respecto a cierta superficie. El Joule es la unidad de energía en el sistema internacional de unidades, entonces en unidades fundamentales el Joule es
A.
1 kg m/s
B.
1 kg m^2/s^2
C.
1 kg/m/s^2
D.
1 kg^2 m^2/s^2
19. 
Un empleado de la construcción necesita subir una caja con material de 20 kg de masa a un segundo piso que se encuentra a 2 m de altura. Dado que este trabajador sólo puede hacer hasta 100 joules de trabajo, requiere de la ayuda de otras personas. El número mínimo de trabajadores que haciendo el mismo trabajo que el primero, deben halar el lazo para subir la caja es:
A.
2 personas
B.
5 personas
C.
4 personas
D.
3 personas
20. 
Un empleado de la construcción necesita subir una caja con material de 20 kg de masa a un segundo piso que se encuentra a 2 m de altura. La energía mecánica del sistema es:
A.
200 Julios
B.
500 Julios
C.
300 Julios
D.
400 Julios
21. 
Una persona intenta subir un balde de 25 kg de masa que se encuentra a 3 m de profundidad en un pozo, utilizando una polea fija. Si se considera el fondo del pozo como referencia. La energía potencial del balde al llegar a la polea es de:
A.
0 Julios
B.
30 Julios
C.
250 Julios
D.
750 Julios
22. 
Teniendo en cuenta que si un cuerpo se mueve en el mismo sentido en el que actúa la fuerza, el “trabajo es motor”, y si el cuerpo se mueve en sentido contrario a la fuerza, el “trabajo es resistente”; dado un cuerpo A en movimiento sobre un plano bajo la acción de una fuerza F como indica la figura. El trabajo de F es motor, mientras que el trabajo de F1 es resistente, porque:
A.
Representa el peso existente entre el cuerpo y el plano.
B.
Representa la fricción entre el cuerpo y el plano
C.
Representa la fricción entre el cuerpo y la fuerza
D.
Representa fricción entre fuerza, cuerpo y plano.
23. 
Un cuerpo de masa 9 Kg se deja libre en el punto A de la pista mostrada en la figura. La energía potencial gravitacional del cuerpo cuando se encuentra en el punto A es:
A.
648 Ergios
B.
64,8 Julios
C.
648 Julios
D.
0 Julios
24. 
Un cuerpo de masa 9 Kg se deja libre en el punto A de la pista mostrada en la figura. Si no hay rozamiento y la constante elástica del resorte que se encuentra en E es de 1600 N/m, entonces al llegar la masa a E, comprimirá el resorte en:
A.
12,5 cm
B.
50 cm
C.
25 cm
D.
75 cm
25. 
Una lavadora permanece en funcionamiento durante media hora. Si la potencia que consume la lavadora es 2.000W. La energía consumida por la lavadora en kW-h es
A.
0,83
B.
0,9
C.
1
D.
1,3
26. 
Sobre la masa de 45 kg de la figura, actúan las siguientes fuerzas, una paralela al plano de magnitud F1 = 120 N; otra en dirección horizontal F2 = 40 N; el coeficiente de rozamiento cinético entre la masa y el plano es igual a cero; como resultado de las fuerzas la masa se desplaza 12 m, hacia arriba en el plano inclinado. Calcular el trabajo producido por la fuerza normal
27. 
Sobre la masa de 45 kg de la figura, actúan las siguientes fuerzas, una paralela al plano de magnitud F1 = 120 N; otra en dirección horizontal F2 = 40 N; el coeficiente de rozamiento cinético entre la masa y el plano es igual a cero; como resultado de las fuerzas la masa se desplaza 12 m, hacia arriba en el plano inclinado. El trabajo de la fuerza F1 es
28. 
Sobre la masa de 45 kg de la figura, actúan las siguientes fuerzas, una paralela al plano de magnitud F1 = 120 N; otra en dirección horizontal F2 = 40 N; el coeficiente de rozamiento cinético entre la masa y el plano es igual a cero; como resultado de las fuerzas la masa se desplaza 12 m, hacia arriba en el plano inclinado. Calcular el trabajo del peso (Sen 30° = 0,5 Cos 30° = 0,87)