1.
No se reduce a simplemente saber contar, sino que implica comprender relaciones lógicas más profundas como la conservación, clasificación y seriación.
A
El concepto del número
B
La conservación
C
Conteo
2.
Los niños empiezan agrupando objetos de acuerdo con características comunes, primero de manera intuitiva y luego formando clases y subclases de manera lógica.
A
Clasificación
B
Seriación
C
Conteo
3.
Es la operación básica, aunque se combina con facilidad matemáticas de composición que consiste en combinar o añadir dos números o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total.
A
Adición
B
Sustracción
C
Multiplicación
4.
A través de actividades de conteo, los niños van comprendiendo la relación entre los números y las cantidades, desarrollando habilidades numéricas fundamentales
A
Conteo
B
Suma
C
Seriación
5.
Se puede enseñar el concepto de número a los niños desde edades tempranas, específicamente cuáles?
A
2-3 años
B
4-5 años
C
6 años
6.
Operación aritmética inversa a la multiplicación consiste en la descomposición de números o para averiguar cuantas veces un número llamado divisor está contenido en otro número llamado dividiendo.
A
División
B
Multiplicación
C
Resta
7.
Es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia.
A
Sustracción
B
División
C
Multiplicación
8.
Es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número.