Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 es un “grupo de consumidores que se perpetúa a sí mismo y que se mantienen unidos a través de vínculos culturales o genéticos comunes”. Por ejemplo, los judíos suelen casarse con personas de su misma religión.
2 Este tipo de subculturas desarrollan ideas y valores entre ellos para unificarse y distinguirse ante sociedades con una cultura diferente. Un ejemplo de éstas son los hispanos, los afroamericanos o los asiático-estadounidenses.
3 Son los grupos que tienen un sentido de pertenencia regional.
4 se considera una gama de posiciones sociales donde puede ubicarse cada miembro de la sociedad
5 representan a las personas que nacieron entre 1977 y 1994 o 1982 y 2000; se les llama también “la generación del milenio” y se caracterizan por el alto uso de la tecnología.
6 corresponden al mercado nacido entre 1946 y 1964, una gran categoría con necesidades amplias e importantes, trabajadores y con una alta motivación de consumo.
7 es un grupo que se desarrolla dentro de una cultura y que posee sus rasgos generales, pero además ostenta atributos muy particulares que lo distinguen de otros grupos.
8 se entiende como “la suma total de creencias, valores y costumbres aprendidos que sirven para dirigir el comportamiento del consumidor de los miembros de una sociedad particular”.
9 Representan el 6.8% de la población. Son los ejecutivos de alto nivel, celebridades y herederos con el nivel de ingresos más alto. Su preocupación es la planeación y el futuro.
10 Representan el 21.4% de la población. Se caracterizan por que además de tener los peores salarios, a duras penas tienen paredes en su residencia y solo poseen algunos servicios.
11 Representan el 5% de la población, los más pobres. Su característica es la escasez.
12 Representan el 17% de la población. Su característica es que les gusta que la vida sea práctica.
12
2
3
4
7
8
5
9
6
1
10
11