Créer une activité
Jouer Carte Interactive
1.

A pesar de que experimenta altas temperaturas, se ha detectado la existencia de hielo en su superficie. Tarda 88 días terrestres en su movimiento de traslación alrededor del sol y debido a su tamaño, experimenta amaneceres dobles cada día.

2.

Posee el día más largo del sistema solar —243 días terrestres—, su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas.

3.

La abundancia de agua en su superficie es una característica única que lo distingue como el "Planeta Azul". Su atmósfera se compone de nitrógeno-oxígeno, por lo que permitió la proliferación de los organismos aeróbicos.

4.

Recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana. Debido a su masa, un ser humano que pese normalmente 50 kilos en la superficie terrestre pesaría solamente 19 kilos en este planeta.

5.

Es un gigante hecho de gas y no tiene una superficie sólida, pero puede tener un núcleo interno sólido de aproximadamente el tamaño de la Tierra. Tiene 4 anillos que forman una especie de nube a su alrededor.

6.

Es un infierno ardiente, llegando a superar los 470 grados Celsius. Gira sobre su eje una vez cada 10 horas y 34 minutos, por lo que tiene el segundo día más corto de todos los planetas del sistema solar.

7.

Está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera contiene hielo. Tiene 27 lunas y tarda 84 años en dar una vuelta al Sol.

8.

Es oscuro, frío y azotado por vientos supersónicos. Tiene 14 lunas. Un año en este planeta dura 165 años terrestres, así que los veranos e inviernos son de 40 años de duración.

9.

Es más pequeño que nuestra luna (su diámetro es inferior en un 34% comparado con aquella). Su rotación es inversa a la de la tierra, por lo que en este planeta el Sol sale por el oeste y se pone por el este.