Créer jeu
Jouer Relier
1. Texto descriptivo
2. No descriptivo

El hallazgo en Sudáfrica de un hombre-mono, de una antigüedad de tres millones y medio de años, plantea otra vez esa pregunta tan antigua sobre desde cuándo el hombre es hombre. Y la más radical de qué es ser hombre.

“Hay algo importante que no he dicho, y es que Sara no era especialmente guapa, excepto para mí. Tampoco era fea, objetivamente era normal, tirando a mona en todo caso, según los momentos, una de tantas, como decía Damián, y desde luego yo mismo tenía que reconocer que no destacaba por guapa. Josefina, la guapa de la clase, la macisex, como la llamábamos Polo, Santi y yo, esa sí que estaba buena, era la guapa oficial de la A. Pero para mí Sara era muy guapa, porque me gustaban las cosas que decía, aunque a veces eran tan tristes, y me gustaba su forma de pensar, aunque a veces fuera tan negativa, de entender el mundo, o de no entenderlo.

-Para crear hábitos saludables -añadía-, que nos acompañen toda la vida, no hay peor camino que el de la gimnasia y los deportes, que son ejercicios mecanizados, en cierto sentido abstractos, desintegrados, tanto de la vida animal como ciudadana.

El asno es un animal solípedo, como de metro y medio de altura, decolor, por lo común, ceniciento, con las orejas largas y la extremidad de la cola poblada de cerdas. Es muy sufrido y se le emplea como caballería y como bestia de carga y a veces también de tiro

Eva toma una mitad y le ofrece la otra a su consorte para regocijo de la serpiente. Es así como nunca llega a formularse la ley de gravedad.