1
Son aquellos en los cuales la norma que rige su creación exige la inscripción del tenedor en un registro que debe llevar el creador del título.
2
Se define como un documento que autoriza al portador legitimo para ejercitar contra el deudor y transferir el derecho literal y autónomo en el consignado.
3
Es la principal diferencia que existe entre un pagaré y una letra de cambio.
4
Son aquellos que no es expiden a ninguna persona en particular, sino a quien lo tenga en su poder, quien podrá ejercer el derecho contenido en él.
5
Es el derecho incorporado en un título de crédito es decir que tal derecho se medirá por la extensión y demás circunstancias estipuladas literalmente en el documento.
6
Es aquello que se ajusta exacta y estrictamente a la letra de un texto. En pocas palabras es lo que tiene que ser.
7
Son aquellos que se expiden en favor de una determinada persona, que figura en el título valor, y se caracterizan porque llevan la cláusula «A la orden»
8
Se hace consistir en el hecho que todo poseedor de buena fe adquiere un derecho propio, que no puede verse limitado.
9
Es un documento mercantil, formal que contiene una orden incondicional de pago en cierto tiempo, lugar y determinada cantidad de dinero.
10
Es un documento mercantil con el cual se ordena a un banco el pago de un valor monetario determinado a una persona, cuyo monto se encuentra estipulado en el documento y debe estar disponible en la cuenta bancaria de quien lo emite.