Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 se preocupaban por el desarrollo de personas capaces de reconciliar el aprendizaje secular con los valores teológicos.
2 planteaba el desarrollo de personas capaces de contribuir a la creación de un nuevo orden social.
3 “el alumno obtenía en la escuela un conjunto de responsabilidades para promover una serie de experiencias de aprendizaje proporcionadas consciente e intencionalmente bajo la supervisión de la escuela, e ideadas y ejecutadas para lograr determinados cambios en los alumnos, o bien experiencias que la escuela utilizaba con la finalidad de alcanzar determinados objetivos”
4 habló de tres tareas esenciales en cuestiones de currículo: Determinar los objetivos, seleccionar y organizar las actividades y los materiales de instrucción.
5 daban trascendencia al desarrollo de personas cultas, capaces de mantener los valores teológicos católicos frente al reto intelectual de la reforma.
6 Todo lo que rodea al alumno, en todas las horas del día constituye materia para el currículo. Es decir que lo concibe como ambiente en acción.
7 valoraba el desarrollo de personas por su valor intelectual para utilizar flexiblemente el saber.
8 hacía énfasis en el desarrollo de las personas mediante el conocimiento de las nuevas ciencias de la naturaleza.
9 veía importante el desarrollo de personas capaces de verse a sí mismas y a su mundo como parte de un orden natural, social y divino
10 Las formas de relación entre la teoría y la práctica de la educación varían también con estas relaciones mutantes, tanto en el detalle, como en el nivel de la metateoría del currículum (la noción de lo que significa relacionar la teoría y la práctica educativas), aunque los cambios en la metateoría sean más difíciles de observar, excepto a través del discurso de los educadores mismos (sus perspectivas sobre lo que significa hacer teoría de la educación)
2
10
9
8
4
3
1
6
7
5