Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 conjunto de signos que necesita del lenguaje, ya sea oral o escrito.
2 conjunto de elementos y reglas que permiten construir oraciones con sentido y carentes de ambigüedad mediante el marcaje de relaciones gramaticales, concordancias, indexaciones y estructura jerárquica de constituyentes sintácticos.
3 subdisciplina de la lingüística que tiene por cometido la clasificación, representación y estudio de la estructura léxica según relaciones sistemáticas y patrones recurrentes en la lengua.
4 es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual establecido para una lengua estándar.
5 es la explicación del contenido de un texto para aclarar y facilitar la asimilación de la información en todos sus aspectos.
6 rama estudia la estructura interna de las palabras.
7 cualidad de dos palabras, de distinto origen y significado por evolución histórica, que tienen la misma forma, es decir, la misma pronunciación o la misma escritura.
8 relacion de opuestos entre dos palabras; cuando se presenta, esta haciendo un contraste o comparacion entre dos palabras completamente opuestas
9 es una relación semántica que consiste en dos (o más) palabras semejantes en el sonido, pero que se escriben de forma diferente y tienen significados distintos.
10 las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
11 en semántica, una relación de identidad o semejanza de significados entre determinadas palabras u oraciones.
12 es el fragmento mínimo capaz de expresar su significado (y además referencia si va unido a un monema no-dependiente o lexema).Generalmente están constituidos por una secuencia de fonemas.
13 parte de la gramática que estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
14 es un valor relativo a una categoría gramatical. Por ejemplo: singular y plural son de la categoría gramatical "número".
15 es una de las unidades segmentales postuladas para que dé cuenta de los sonidos de una lengua.
16 es una parte de una palabra que constituye la unidad mínima y se puede decir que es la raíz de esta misma (monema) con significado léxico.
5
10
6
14
16
12
11
2
15
4
3
7
13
1
8
9