1
Instrumento de higiene oral, utilizado para limpiar dientes y encías.
2
Cuerpo duro que se halla en las mandíbulas del ser humano y de muchos animales y que sirve para masticar los alimentos o, en el caso de ciertos animales, como defensa.
3
Compuesto químico que se emplea para la limpieza de los dientes.
4
Los odontólogos recomiendan cambiar el cepillo dental cuando aparezca el primer signo de desgaste, ya que éste, no podrá eliminar la placa bacteriana debido a su deterioro...entonces ¿Cada cuánto se debe cambiar el cepillo dental?
5
Número de veces que debes cepillar tus dientes al día, para mantenerlos sanos y saludables.
6
Es una combinación de finos filamentos de nailon o plástico, que se utiliza para eliminar los restos de comida que pueden haber quedado retenidos entre los dientes y que el cepillado no es capaz limpiar.
7
Especialidad médica que trata, previene y estudia enfermedades típicas de la cavidad oral.
8
Técnica de limpieza que sirve para limpiar los dientes de la placa bacteriana, que es una capa pegajosa de bacterias que se forma sobre los dientes y las encías.
9
Prácticas que ayudan a mantener la boca limpia y libre de enfermedades, como cepillarse los dientes, usar hilo dental y visitar al dentista con regularidad, realizarse exámenes y limpiezas dentales al menos dos veces al año.
10
Daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte, causando huecos en el diente; de no ser tratadas a tiempo, pueden causar dolor, infección e incluso pérdida de dientes.