Créer une activité
Jouer Compléter
La estructura social sufrió cambios profundos durante el periodo de la posguerra . Uno de los rasgos más evidentes fue la tendencia a la ____________________ , al escasear la tierra y los puestos de trabajo en el campo . En este proceso , la Ciudad de México se convirtió en una de las mayores ____________________ , y descendió el porcentaje de la población económicamente activa dedicada a la ____________________ .

En cuanto a la estructura social , se da el crecimiento de la ____________________ ____________________ , y con la atenuación de las diferencias entre los estratos laborales de clase alta y los de clase media , se define la ____________________ ____________________ ____________________ , consistente de las personas que no trabajan con las manos . También , a partir de 1940 , se acelera el ____________________ ____________________ , hasta llegar a una tasa del 3 . 6% anual a finales de los años sesenta .

A pesar del dominio político ejercido por la Ciudad de México , los fenómenos sociales y demográficos presentaban ____________________ ____________________ . Aún dentro de la zona ____________________ se destacó por un lado el tono conservador de ____________________ , y por el otro la distinción histórica de Veracruz . La zona ____________________ se encontraba menos desarrollada , pero fue importante turisticamente y como centro de auge del petróleo , además de por fomentar el ____________________ ____________________ . La zona ____________________ se encontraba altamente industrializada y poseía fuertes vínculos económicos con Estados Unidos , además de verse particularmente influenciada por su cultura .