Persona jurídica
Personalidad
Autoridad
Bien Común
Nación
Pueblo
Población
Bien Público Económico
Poder
Nacionalidad
Es el nombre por el que se reconoce a una entidad, asociación o empresa,
Que en general, es accesible para cualquier persona sin mayor restricción. Su titularidad y administración le pertenece normalmente al gobierno o autoridad correspondiente.
Es un conjunto de hombres habitantes de un Estado.
Es la responsabilidad que se ha delegado a aquellos que tienen un oficio dentro del pueblo, conferido justamente para proveer y capacitar al pueblo.
Es un conjunto de territorio, de costumbres, de lengua, con una vida y conciencia comunes, concepto que se emplea para una sociedad natural de hombres con unidad.
Que permiten que las asociaciones y cada uno de sus miembros alcancen de manera más fácil e íntegra la perfección que les corresponde como un conjunto de condiciones de la vida social.
Es la actividad que nace como la necesidad de asegurar la convivencia humana, por lo tanto, si no hay orden y autoridad, se destruye la posibilidad de convivir y de interactuar en una sociedad capaz de alcanzar la categoría de Estado.
Es la capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.
Es parte de la población que tiene derechos civiles y políticos plenos.
Es el criterio racional o natural de reparto de la población.