Créer une activité
Jouer Compléter
El acoso escolar ( también conocido como hostigamiento escolar , matonaje escolar o , incluso , por su término inglés bullying ) es cualquier forma de maltrato psicológico , verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado . Estadísticamente , el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros ____________________ .
El acoso escolar es una especie de tortura , metódica y sistemática , en la que el agresor sume a la víctima , a menudo con el silencio , la indiferencia o la complicidad de otros ____________________ .
Este tipo de violencia escolar se caracteriza , por tanto , por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la ____________________ , implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más ____________________ ( ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente ) que aquella . El sujeto maltratado queda , así , expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador , generándose como ____________________ una serie de secuelas psicológicas ( aunque estas no formen parte del diagnóstico ) ; es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso , triste y solitario en su vida cotidiana . En algunos casos , la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización , ____________________ propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad .

En resumen el bullying es cualquier tipo de ____________________ fisico , psicologico o ____________________ entre alumnos . Este maltrato puede generar en las personas consecuencias muy graves .
Físico : consiste en la ____________________ directa a base de patadas , empujones , golpes con objetos . También puede ser indirecto cuando se producen ____________________ materiales en los objetos personales de la víctima o robos .

Verbal : es el más habitual . Sólo deja huella en la víctima . Las palabras tienen mucho poder y minan la autoestima de la víctima mediante ____________________ , insultos , motes , menosprecios en público , propagación de rumores falsos , mensajes ____________________ ofensivos o llamadas , lenguaje sexual indecente ?

____________________ : se realiza mediante amenazas para provocar miedo , para lograr algún objeto o dinero , o simplemente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere ni debe hacer ?

Social : consiste en la exclusión y en el aislamiento progresivo de la víctima . En la práctica , los ____________________ impiden a la víctima participar , bien ignorando su presencia y no contando con él / ella en las ____________________ normales entre amigos o ____________________ de ____________________ .